• Inicio
  • Actividad Física y Hábitos Saludables

Actividad Física y Hábitos Saludables

“EmpiezaXti, Activa tu vida”

La Fundación Deporte Joven apoya esta iniciativa de la Fundación España Activa, dirigida a acercar la actividad física y los hábitos de vida saludable a todos los ciudadanos, en espacios públicos y bajo supervisión de personal cualificado. El programa ha llegado a Oviedo, que acogerá la actividad hasta el próximo 30 de septiembre.

“EmpiezaXti, Activa tu vida” es un programa basado en dos pilares fundamentales. Por un lado, el asesoramiento en actividad física y estilos de vida saludables y, por otro, la orientación en la práctica deportiva. La Fundación España Activa puso en marcha esta iniciativa en 2018, contando ya con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, con el objetivo de fomentar la actividad física de la población, promoviendo la actividad en las comunidades locales, y aumentar con ello el bienestar y la calidad de vida, a través de los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el ejercicio proporciona.

Este programa ha supuesto un extraordinario ejemplo de colaboración público-privada en el complejo reto de promover un estilo de vida activo y saludable entre la población inactiva de nuestro país. El proyecto está formado por cuatro programas de actividades físicas, dirigidas a todos los públicos -niños y niñas, mayores, familias y adultos-, desarrolladas en espacios públicos urbanos de las diferentes ciudades.