«Pilotar sin barreras»
La FDJ colabora en el circuito inclusivo impulsado por la deportista Lydia Sempere, primera piloto de automovilismo sorda en participar en el Campeonato de España de turismos. Este proyecto tiene como objetivo empoderar a los participantes, que padecen discapacidad auditiva, a través de los valores del deporte y la historia de superación de la propia deportista.
Orihuela, Valencia, Villena, Benidorm, Elche y la Pobla de Vallbona, son las localizaciones en las que se ha desarrollado el proyecto, que ha contado con la participación de un centenar de jóvenes con diversidad funcional auditiva y otras diversidades funcionales como el TEA.
A través de esta iniciativa, Lydia ha podido ayudar a otras personas que viven su misma realidad, trasladando en primera persona su manera de afrontar las adversidades a las que se ha enfrentado en su vida. En cada jornada, la deportista ha impartido una conferencia totalmente accesible para personas con diversidad funcional auditiva a través del subtitulado simultáneo, gracias a la colaboración con la Asociación de Implantados cocleares de la Comunidad Valenciana y la Federación de Personas Sordas de Valencia (FESORD CV). Cada sesión concluyó con el desarrollo de un clínic de karting en la que los jóvenes pudieron descubrir el impacto positivo del deporte en general, y del karting en particular, para la integración de las personas que padecen esta discapacidad.