• Inicio
  • Actividad Física y Hábitos Saludables

Actividad Física y Hábitos Saludables

Proyecto de promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable

El programa está promovido por la Fundación Deporte Joven, el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la Fundación CSAI, con la colaboración de la Asociación Nereu.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción, prevención y tratamiento del sedentarismo, la obesidad infantil, la baja autoestima y problemas sociales, mediante la educación y la prescripción de ejercicio físico, alimentación saludable y gestión de las emociones para niños y niñas de 6 a 12 años, y sus familias, en situación

de vulnerabilidad.

El proyecto está implantado en el CEIP Las Rehoyas y el CEIP Europa-Néstor Álamo, con participación de 300 niños y niñas y sus familias Durante 9 meses, en paralelo al curso escolar, se trabaja el binomio ejercicio físico-alimentación con la familia. Además, se promueve una educación en hábitos y el control de las emociones de los alumnos.

En el marco de este proyecto, Joma Sport ha realizado una importante donación de material deportivo, principalmente zapatillas, con destino a los 300 niños y niñas participantes en el programa.