• Inicio
  • Actividad Física y Hábitos Saludables

Actividad Física y Hábitos Saludables

Nereu “Lucha contra la pobreza infantil a través de la actividad física y hábitos saludables”

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsan esta iniciativa piloto dirigida a erradicar la pobreza infantil, que se extenderá a otras localidades españolas.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Las Rehoyas será el centro elegido para dicha intervención, que se llevará a cabo durante nueve meses, en paralelo al curso escolar. En este caso, se habilitará una actividad extraescolar orientada para 40 niños y niñas, impartiéndose dos días la semana, con una duración de una hora cada sesión, estando divididas en dos grupos de edad, de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

Las sesiones están protocolizadas con el objetivo de realizar deporte siempre de forma lúdica. Además, en las mismas se realizará una pequeña asamblea dónde se trabajarán otros hábitos saludables. Se estima una intervención para 225 unidades familiares, lo que supone un total de 1.300 usuarios aproximados que se beneficiarán del programa.

Uno de los puntos cardinales del programa será la alimentación saludable, centrado en dar herramientas prácticas, a través de seis talleres, para adquirir los principales contenidos canalizados en los siguientes puntos: platos saludables, desayunos y dulces saludables, compra sostenible y saludable, leer e interpretar etiquetas alimentarias y Mindfulleating -toma de conciencia de qué y cómo comemos-. Cada tres meses se impartirán charlas y talleres para las familias en las que los alumnos colaborarán para incrementar la participación de las mismas y así poder informar, formar y mejorar sus hábitos de actividad física, de alimentación y de gestión de las emociones.