Deporte y Valores

Programa sociodeportivo en centros de menores

La Fundación Deporte Joven colabora en esta iniciativa impulsada por la Fundación Real Madrid, en un total de 25 centros de menores en los que se ofrece atención a cerca de un millar de menores no acompañados, tutelados por las administraciones públicas, ofreciéndoles actividades sociodeportivas semanales de fútbol y baloncesto en valores.

Estos programas se caracterizan por la labor de educación integradora y el fomento de los valores educativos propios del deporte de equipo, como la motivación, el esfuerzo, el respeto, la autonomía y la solidaridad, entre otros. A través de esta acción, ambas entidades refuerzan objetivos comunes como el fomento de la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia, así como el interés por fortalecer una educación integral en valores universales positivos a través de la práctica deportiva y la atención a la diversidad desde el deporte.

El programa está implementado en escuelas de fútbol de la Comunidad de Madrid (Picón del Jarama, Chamberí, Manzanares, Isabel Clara Eugenia, Isabel de Castilla, Acacias, Casa de Campo y Leganés); Alicante (Els Reiets); Ciudad Real (La Cañada); Sevilla (Los Alcores); Melilla (CIMI Ciudad de Melilla), y Murcia (Las Moreras). También, en escuelas baloncesto de la Comunidad de Madrid (Brea de Tajo, Arganda, Hortaleza, Las Rosas, El Encinar, Casa de Campo, Vallehermoso); Murcia (La Zarza); Alicante (La 10 Villa); Valencia (Mariano Ribera) y Alcalá de Guadaira (La Jara, El Limonar).