Actualidad

La Fundación Deporte Joven apoya, por segundo año, el Gran Premio de España de Motocross

15 octubre 2021

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en el circuito de intu Xanadú de Arroyomolinos durante los días 16 y 17 de octubre, ante la atenta mirada de 10.000 aficionados. Además, por primera vez, se disputará en Madrid el Campeonato del Mundo femenino.

El escenario del circuito ha acogido esta mañana la presentación de la gran cita deportiva, a la que ha acudido el director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes, que ha participado en el recorrido inaugural por las instalaciones del circuito intu Xanadú, junto al presidente de la RFME, Manuel Casado; el presidente de la FMM, Manuel Rodríguez; el director general del evento, Diego Muñoz; el presidente de la comisión de motocross de la FIM, Antonio Alía; el presidente de MXGP David Luongo; la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán y el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé.

Entre las cuatro categorías convocadas al Gran Premio, participarán un total de 23 pilotos españoles entre los que se encuentra el Campeón del Mundo, Jorge Prado, que venció el año pasado y que este año quiere revalidarse ante su público. También estarán, en la categoría de mujeres, la joven Daniela Guillén y la piloto local Gabriela Seisdedos.

En ese escenario se vivirá un apasionante fin de semana de carreras con disputadas sesiones de entrenamientos e igualadas mangas como las que se vienen viendo en cada prueba del campeonato. Esta temporada está siendo una de las más emocionantes que se recuerdan, con un nivel altísimo y gran igualdad en todas las mangas. El actual campeón del mundo, el esloveno de Honda Tim Gajser, ha liderado el campeonato desde la primera manga, pero siempre en pugna con la Kawasaki del francés Romain Febvre y las KTM del holandés Jeffrey Herlings, el italiano Antonio Cairoli y el español Jorge Prado. Todos ellos han ganado varias mangas y todos ellos están en condiciones de optar al título.

Dentro del completo programa deportivo del fin de semana, con hasta diez carreras sobre la pista, destaca la celebración, por primera vez en Madrid, del Campeonato del Mundo femenino. La quinta prueba de este apasionante mundial será uno de los platos fuertes del Gran Premio con varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi o Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, o la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos. El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo, los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.