La Selección femenina de Kayak polo acudirá al Campeonato del Mundo gracias al acuerdo con Iberdrola
06 abril 2018La Selección Española femenina de kayak polo disputará el Mundial de Canadá gracias al acuerdo alcanzado entre Iberdrola y la Real Federación Española de piragüismo.
Esta renovación del acuerdo, ha facilitado la preparación mundialista de las deportistas y la renovación de flotas para que la Selección Española de esta modalidad pueda estar presente este verano en Welland para competir en el campeonato del Mundo del 1 al 5 de agosto.
El combinado nacional ha estado en 8 de los 12 mundiales, y su mejor puesto fue en 2008 cuando alcanzó la séptima plaza, una marca que intentará mejorar en esta nueva edición. José Francisco Sánchez, seleccionador nacional, ya convocó a 12 jugadoras en la Blume, y a finales de mes realizará otra convocatoria para competir en Bélgica como preparación para el Mundial.
Este acuerdo es por tanto una gran noticias para el crecimiento de una modalidad relativamente joven en España y que cada vez va teniendo más presencia internacional y una mayor participación entre las deportistas femeninas.