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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Hemos adaptado nuestra Política de Privacidad a los requerimientos de la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
Le recomendamos que lea atentamente la siguiente información sobre el uso y las finalidades del tratamiento de sus datos personales.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos personales es:
FUNDACION DEPORTE JOVEN (en adelante FDJ)
CIF G81390148
Domicilio: C/ Martín Fierro, 5, 28040, Madrid
Teléfono de contacto: 91 745 90 63
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@deportejoven.es

Edad mínima para poder facilitar los datos personales

Para poder facilitarnos sus datos personales deberá tener al menos 14 años.
El tratamiento de los datos personales de los menores de 14 años deberá ser autorizado por el titular de la patria potestad de los mismos o por quien ostente su tutela legal.
FDJ podrá ponerse en contacto con usted, en cualquier momento, para solicitarle la acreditación de su edad real mediante la aportación de copia de su DNI o documento equivalente. En caso de que no facilite dicha documentación, FDJ se reserva el derecho de bloquearle.

Finalidades del tratamiento

Los datos personales que nos proporcione a través de nuestra web o de cualquier otro medio que pongamos a su disposición, podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Atender y tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con las actividades de FDJ que sea realizada por el usuario.
  • Gestionar las solicitudes de adhesión a los programas y proyectos que organice o gestione FDJ.
  • Ejecutar el contrato, acuerdo o convenio que se suscriba con FDJ, cuando la relación entre las partes se formalice a través de dichas vías.
  • Mantener informados a nuestros usuarios y beneficiarios de eventos, actividades, planes de ayudas y becas relacionadas con el sector del deporte.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento.
  • Tramitar las solicitudes de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales recibidas a través del Canal Ético, de comunicación y denuncias de FDJ.
  • Gestionar la información facilitada por el usuario a través del Canal Ético, de comunicación y denuncias con la única finalidad de transmitir las comunicaciones y denuncias recibidas a FDJ, para que ésta, a su vez (como responsable del tratamiento), investigue las mismas, en los supuestos en que proceda abrir un expediente de investigación, y decida sobre su admisión, trámite y resolución de la denuncia recibida.
  • En relación con los datos de carácter personal tratados como consecuencia del acceso y uso del Sitio Web (cookies), lograr una más cómoda y rápida comunicación entre el Usuario y el Sitio Web. Para información más detallada, consulte nuestra Política de Cookies.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a FDJ son ciertos y exactos, con lo que FDJ no se hará responsable de cualquier incidencia derivada de la inexactitud o falsedad de la información que sea proporcionada.

Criterios de conservación de los datos

  • Solicitudes de adhesión a los programas y proyectos que organice o gestione FDJ: los datos de carácter personal recabados de esta forma, serán conservados durante la vigencia del programa o proyecto de que se trate. A la finalización de dicha vigencia, los datos de carácter personal serán conservados por FDJ en aquellos supuestos en los que se pudieran derivar responsabilidades con FDJ y/o otros terceros intervinientes en el programa o proyecto correspondiente, así como cuando lo exija el marco normativo que sea de aplicación a FDJ.
  • Contratos, acuerdos o convenios suscritos con FDJ: los datos personales que sean facilitados en dichos contratos, acuerdos o convenios se conservarán hasta que finalice la ejecución de los mismos. Posteriormente, los datos personales se conservarán en los supuestos en que se pudieran derivar responsabilidades con la FDJ y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a FDJ o de una norma con rango de ley que exija la conservación de éstos.
  • Gestión Currículum Vitae: por norma general, FDJ conservará su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año. Concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medio, serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.
    En cualquier caso, los datos de carácter personal se conservarán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los Afectados, y bajo las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de éstos.

Legitimación para el tratamiento

La base legal que habilita a FDJ para poder tratar los datos de carácter personal de los usuarios, donantes, beneficiarios y demás interesados es la siguiente:

  • La aplicación de medidas precontractuales y la ejecución de un contrato para llevar a cabo la tramitación, gestión y ejecución de cualquiera de nuestros programas o proyectos.
  • El interés legítimo de FDJ para gestionar cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestras actividades fundacionales.
  • El consentimiento prestado por los candidatos a un puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • En caso de suscribir con nosotros un contrato, acuerdo o convenio, la legitimación será la ejecución de dicho contrato, acuerdo o convenio.
  • El consentimiento del interesado para remitirle comunicaciones informativas, comerciales u ofertas promocionales relacionadas con nuestras actividades fundacionales, a través de correo electrónico o cualquier otro medio.
  • El cumplimiento de una obligación legal para dar trámite a las solicitudes de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales, recibidas a través del Canal Ético, de comunicación y denuncias de FDJ.
  • El cumplimiento de una obligación legal, para gestionar las comunicaciones y/o denuncias realizadas por el usuario a través del Canal Ético, de comunicación y denuncias de FDJ.

Destinatarios

Sus datos podrán ser cedidos al Consejo Superior de Deportes, al Órgano Administrativo que apruebe la ejecución del programa correspondiente, así como a Administraciones y otros Organismos Públicos en aquellos casos en los que ello venga impuesto por obligación legal o por disposición judicial.
No se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.
Asimismo, sus datos personales podrán ser cedidos a terceros, con quienes se formaliza un contrato que recoge las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores.
Las categorías de datos de carácter personal que nos proporcionan nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Teléfonos de contacto.

No se tratan categorías especiales de datos.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en FDJ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. FDJ dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados a través de nuestro Canal Ético, de comunicación y denuncias, tal y como se explica en el apartado siguiente.
Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
Asimismo, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puede dirigirse a la AEPD:

www.agpd.es/
Tel. 901 100 099 y 91 266 35 17
C/Jorge Juan, 6
28001-Madrid

Canal Ético, de comunicación y denuncias

FDJ ha implementado un Canal Ético, de comunicación y denuncias, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.

El Canal se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportar y garantizar a los interesados nuestros compromisos anteriores.

A través del Canal, los interesados podrán tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de privacidad.

El acceso al Canal se realiza a través del siguiente link: Canal Ético, de comunicación y denuncias de FDJ, o introduciendo la siguiente URL en su navegador: https://deportejoven.es/canal-etico-de-comunicacion-y-denuncias-de-fdj/

FDJ se compromete a tratar en todo momento los datos de carácter personal recibidos a través del Canal ético, de comunicación y denuncias de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en su procedimiento y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, todo ello  en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos de carácter personal. Además, el denunciante tiene la posibilidad de decidir voluntariamente si desea preservar su anonimato frente a FDJ mediante la marcación de una casilla.

La legitimación para el tratamiento de sus datos reside en el cumplimiento de una obligación legal de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo y financiación del terrorismo.

Conforme al artículo 33 de la Ley 2/2023 no está prevista la comunicación de los datos de carácter personal del informante y/o de los afectados, salvo que se considere que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito o infracción administrativa en cuyo caso se pondrá en conocimiento de la autoridad administrativa o judicial competente. Se utilizarán distintas medidas técnicas y organizativas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada, especialmente la identidad del informante en caso de que se hubiera identificado.

A su vez, no se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.

Los datos de quien formule la comunicación se conservarán en el gestor de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. Los datos que sean objeto de tratamiento en el marco de las investigaciones serán suprimidos tan pronto como éstas hayan finalizado, salvo que de las medidas adoptadas se deriven procedimientos administrativos o judiciales.

En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del gestor de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Las denuncias a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada. Como excepción, en casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales (artículo 9.2. apartado d) de la Ley 2/2023).

Podrá ejercer sus derechos de protección de datos: (i) a través del propio canal ético, de comunicación y denuncias; (ii) remitiendo comunicación al Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a dpd@deportejoven.es; o bien, (iii) mediante escrito postal a Calle Martín Fierro, 5, Edif. CSD, (28040, Madrid), incluyendo como referencia «Ejercicio de Derechos¨. Asimismo, puede solicitar la tutela de la AEPD en www.aepd.es y consultar nuestra Política de Privacidad completa en https://deportejoven.es/politica-privacidad/.

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a FDJ cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección del mismo, indicada al inicio de la presente política.

Actualizaciones y modificaciones

FDJ se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos, cuando sea necesario para el correcto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

(Fecha última actualización: 21/07/2023)