Actualidad

Legado María de Villota 2015

29 mayo 2015

El 20 de mayo, presentamos en el Consejo Superior de Deportes las actividades 2015 del “Legado María de Villota” en un acto entrañable, presidido por nuestro Presidente, Miguel Cardenal, en el que se nombró Embajador de la iniciativa al piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa.

n

Durante la presentación, el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, explicó las acciones previstas para este año, dentro de “Legado María de Villota”:

n

CICLO DE CONFERENCIAS “LECCIÓN DE VIDA”

n

Impartidas por el expiloto Emilio de Villota y el Director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, las conferencias tienen como fin transmitir a los jóvenes los valores que acompañaron a María durante sus trayectorias personal y deportiva, entre ellos la alegría, la constancia, el respeto, la disciplina, la determinación y el espíritu de equipo. Estas charlas se desarrollan en colegios e institutos de Madrid y de Santander, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y en foros como el Club Capital.

n

JORNADA ABIERTA “VALORES EN EL DEPORTE DEL MOTOR”

n

El día 4 de julio, a las 10.00 horas, tendrá lugar la Jornada Abierta “Valores en el Deporte del Motor”, en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Será inaugurada por el Rector de la UIMP, César Nombela; el Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, y el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. Como ponentes, participarán Pablo de Villota, Responsable Patrocinio F1 del Banco Santander; Antonio García, Campeón de Europa y del Mundo de Karting y 1º en las 24 Horas de Le Mans; Ángela, Ander y Andrés Vilariño, Campeones de España y Europa, y Albert Llovera, Piloto de Raids y Rallyes. Contará también con la intervención del padre de María, el expiloto Emilio de Villota, que despedirá la jornada con la proyección del documental “La sonrisa de María”. Las inscripciones podrán realizarse en la página web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com.

n

“II MILLA MARÍA DE VILLOTA”

n

La actividad deportiva llegará el 5 de julio, con la carrera popular “II Milla María de Villota”, en la Península de la Magdalena. Se trata de una prueba solidaria en la que se solicita a los participantes la donación de 1 kg de alimento no perecedero para su distribución entre personas necesitadas, en colaboración con Cáritas.

n

La Milla para Adultos se desarrollará a partir de las 10.15 horas. La inscripción tendrá un coste simbólico de 3€, cantidad que se donará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para financiar tratamientos destinados a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

n

La carrera infantil, para niños menores de 12 años, comenzará a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 350 metros alrededor del Palacio. En este caso, las inscripciones serán gratuitas. Las inscripciones a la “II Milla María de Villota”, podrán hacerse hasta el día 4 de julio en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com.

n

ACTIVIDAD SOLIDARIA: “FÓRMULA 1 KILO”

n

La Solidaridad, tan presente en María, es un activo fundamental del “Legado María de Villota”. El proyecto “Fórmula 1 Kilo” es una iniciativa que une Deporte y Solidaridad, con un objetivo: la recogida de alimentos, para su posterior distribución en las zonas más necesitadas, por parte de Avanza ONG.

n

Hasta el momento, se han recolectado más de 20.000 kg de comida, en puntos habilitados, en el transcurso de distintas actividades vinculadas al “Legado María de Villota”.

n