Actualidad

Joma Sport dona material deportivo al proyecto de promoción de actividad física y estilos de vida saludable, impulsado por la FDJ en Canarias

01 junio 2023

La aportación de la empresa beneficiará a los niños y niñas participantes en programa, implantado en dos Centros de Educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa prioriza la participación de escolares en situación de vulnerabilidad, y de sus familias.

Joma Sport, empresa líder en indumentaria deportiva, ha realizado una importante donación en material deportivo, a los escolares participantes en el Proyecto de promoción e la actividad física y los estilos de vida saludable, impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Asociación Nereu.

Esta última, es la encargada de coordinar, en el marco del citado proyecto, el Programa Nereu de promoción de la salud física y mental mediante la educación y la prescripción de ejercicio físico, la alimentación saludable y la gestión de las emociones, en los dos Centros de Educación Infantil y Primaria -Las Rehoyas y Europa-Néstor Álamo- cuyos alumnos son ya receptores de la donación. Hay que destacar que, gran parte de los participantes en el proyecto, son niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a familias con rentas bajas o progenitores en situación de desempleo.

Recientemente, la sede de Joma Sport en Portillo de Toledo, que acoge además el centro logístico desde el que la compañía exporta su producto a más de 120 países de los cinco continentes, fue escenario de un encuentro para formalizar esta colaboración, mediante la cual, la empresa ha donado una importante cantidad de calzado deportivo infantil. Estuvieron presentes el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes; la directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano; el presidente de la Asociación Nereu, José María Mur, y la directora del Programa Nereu, Naila Martínez.

Durante el mismo, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, quiso destacar el compromiso social de la compañía. “Joma es una empresa española líder en el sector deportivo, en la venta y desarrollo tecnológico deportivo, pero hoy estamos aquí por su lado más social y solidario. Gracias a la donación de material deportivo realizada por Joma, más de 300 niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, con dificultad de acceso a la práctica deportiva, van a poder hacer deporte de una manera segura y confortable”.

Por su parte, la directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano, explicó que “cuando, desde la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, se nos propuso colaborar con estos niños, no lo dudamos en ningún momento. Para nosotros es muy importante poder estar presentes en estas etapas iniciales en las que ellos están desarrollando la práctica deportiva, y esta iniciativa de la fundación encajó perfectamente con la filosofía y los valores de la marca Joma”.

Naila Martínez, responsable del Programa Nereu, ha destacado la importancia de la acción, y ha agradecido “esta donación por parte de Joma, porque supone un gran impacto para los niños y niñas del Programa Nereu de Las Palmas de Gran Canaria, ya que no solo se trata de fomentar la actividad física, sino también reducir las desigualdades sociales”.

Joma Sport es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida, hasta estar presente hoy en 120 países y poseer ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, México, Panamá y Brasil. Desde su sede central de Portillo de Toledo, de más de 70.000 metros cuadrados, Joma desarrolla su producto con la última tecnología del sector y una gran inversión en I+D+i. La modernidad del bloque logístico ha sido determinante para servir su producto a cualquier parte del mundo en 48 horas.

Joma es la compañía deportiva líder en España y una de las principales a nivel internacional. Ocupa el top ten de marcas mundial. Su cartera de patrocinios hace que Joma esté presente en todas las grandes competiciones deportivas del mundo, incluidos los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, Joma vistió a ocho comités y más de 2000 deportistas. Además, está presente en todas las disciplinas deportivas, equipando a selecciones nacionales de rugby, balonmano, atletismo, tenis, fútbol, fútbol sala, entre otras. Gracias a estos patrocinios, Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol de mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo.