El Atlético de Madrid golea y se proclama campeón de la Liga Iberdrola
14 mayo 2018La Liga Iberdrola ya tiene campeonas. Hemos tenido que esperar a la última jornada, pero el Atlético de Madrid goleó en su salida a Zaragoza y revalida el título de Liga por segundo año consecutivo.
No le pudo la presión al equipo colchonero, que dependía de si mismo para salir campeón. Debía ganar, independientemente de lo que hiciera el Barcelona, para mantener su distancia de un punto en la clasificación, y así lo hizo, goleó al Zaragoza en el estadio Pedro Sánchez y volvió a cantar el alirón.
Los nervios rojiblancos duraron a penas tres minutos, el tiempo que tardó Ludmila da Silva en adelantar a las suyas en el marcador. La delantera brasileña aprovechó un balón muerto dentro del área para disipar dudas y nervios. Cinco minutos más tarde apareció Sonia Bermúdez, que no faltó a su cita con el gol y puso el 0-2 tras un libre directo que se fue envenenando hasta acabar en el fondo de la red.
Otro libre directo, y otra vez Sonia Bermúdez, volvieron a perforar la portería maña. Una falta al borde del área se coló por la escuadra de Oihana Aldai que estaba totalmente superada con el vendaval rojiblanco en ataque. Con el resultado y el juego controlado, Ángela Sosa puso la puntilla antes del descanso con el cuarto gol que dejaba entrever que la segunda parte sería más bien plácida para las colchoneras.
Y así fue, nada más comenzar la segunda mitad, Ángela Sosa certificó su doblete que ponía el broche de oro a una temporada de diez de la sevillana que con trabajo y tesón ha conseguido ser una de las fijas en el once de las madrileñas. Ángela se inventó un disparo desde la frontal que suponía el 0-5 en el luminoso.
El Zaragoza, ya con poco en juego, no pudo elaborar un plan de reacción en ningún momento, solo Darlene da Souza desde los once metros pudo conseguir el gol del honor de las locales. Distinta suerte corrió Amanda Sampedro desde el punto de penalti. La capitana del Atleti se dispuso a tirar la pena máxima cometida sobre Sonia, pero su disparo se marchó alto y no pudo sumarse a la fiesta goleadora.
La que no falló fue Esther González, la delantera que había saltado en la segunda mitad al campo, no desaprovechó su ocasión y cerró el set con el definitivo 1-6. A diez minutos del final las gradas ya cantaban el mítico «¡Campeonas, campeonas!» y el Atlético de Madrid lograba la segunda Liga de su historia demostrando su hegemonía en la competición doméstica a pesar de haber tenido un digno competidor hasta el final como es el Barcelona.
Foto: Club Atlético de Madrid