Athletic, Barcelona y Granadilla aprovechan sus ventajas y ya están en Semifinales de Copa de la Reina
24 mayo 2018Las semifinales de la Copa de la Reina ya están definidas. Athletic, Barcelona y Granadilla Egatesa aprovecharon sus ventajas de los partidos de ida y logran el billete para semifinales. Los partidos se disputarán este sábado 26 de mayo en Reus donde Granadilla- Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao- Barcelona se verán las caras en busca de la final.
LEVANTE 0- BARCELONA
El Barcelona logró idéntico resultado que en el partido de ida contra las granotas, incluso Alexia Putellas repitió como goleadora. Hubo una parte para cada equipo, la primera tuvo un color azulgrana gracias a la buena labor de Andressa Alves y Lieke Martens en el medio del campo. La mejor ocasión fue para Mariona que estrelló un balón en el larguero antes del descanso.
En la segunda mitad el Levante se echó arriba en busca de un gol con el que empatara la eliminatoria y Laura Gutiérrez tuvo la mejor ocasión con un remate que se marchó fuera por muy poco. Cuando más apretaba el Levante fue cuando llegó el gol del Barcelona, Alexia Putellas remató un saque de esquina y puso el definitivo 0-1. El equipo de Fran Sánchez se enfrentará al Athletic en semifinales, un duro rival con el que tendrá que combatir por un puesto en la final.
GRANADILLA EGATESA 1-0 BETIS
El Granadilla Egatesa logra su pase a semifinales del torneo copero por segundo año consecutivo tras imponerse en casa al Betis en un partido con mucha emoción. Las locales comenzaron sorprendiendo a su rival con un gol tempranero de Sara Tui de cabeza nada más comenzar.
En la segunda mitad el Betis luchó por conseguir el gol del empate y lo logró gracias a Paula Moreno que remató a puerta vacía tras un saque de esquina. Tras este gol llegaron los minutos de infarto, pues el Betis pudo adelantarse pero sin embargo, en el descanso llegaba el gol de la sentencia de las canarias gracias al tanto de Patri Gavira.
REAL SOCIEDAD 1-2 ATHLETIC
La Real Sociedad ha estado cerca de lograr la proeza pero finalmente es el Athletic de Bilbao quien ocupa la plaza de semifinales. El primer gol del partido llegó en una jugada de mala suerte, donde el balón acabó en la red tras un balón que golpeó en Lucía. El 0-1 a favor de las rojiblancas que duró poco, pues a los tres minutos Nahikari igualaba la contienda.
Con el 1-1 a las txuri urdín solo le hacía falta un gol para forzar la prorroga, y a pesar de que estuvo cerca con una volea de Claudia Zornoza que acabó atrapando Ainhoa, el partido murió con un gol a la contra del Athletic que tendrá que medirse contra el Barcelona este sábado.