Actualidad

Ahorramas renueva su compromiso con el deporte base

26 mayo 2021

La cadena de supermercados colabora activamente en el desarrollo del Programa ADB 2020 II, gestionado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, y seguirá impulsando el deporte escolar y universitario.

Ahorramas, la cadena de supermercados especializada en producto fresco de calidad, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes mediante el que ha realizado una donación de 50.000 euros para colaborar en la promoción y desarrollo de la segunda edición del Programa Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base (ADB 2020 II). La cantidad donada se destinará a las actuaciones y actividades dirigidas a fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre la infancia y la juventud.

Ahorramas mantiene su firme apuesta por el deporte base al sellar su colaboración en este acontecimiento de excepcional interés público gestionado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, al que lleva vinculada desde 2017.

La sede central de la cadena de supermercados, situada en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, ha acogido esta mañana la firma del acuerdo, rubricado por los consejeros mancomunados de la entidad, Eusebio Rubio y Eduardo Serrano, y el director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ), Félix Jordán de Urríes. Ha estado presente además la alcaldesa del municipio madrileño, Antonia Alcázar Jiménez, y el primer teniente de alcalde, Rodrigo Morales.

Para los representantes de Ahorramas, “este acuerdo afianza su compromiso con los valores del deporte dirigidos a niños, jóvenes, personas con discapacidad y sociedad en general”. La compañía es miembro del programa ADB2020, que se encarga de la detección de talentos deportivos y su formación integral, incluida la académica, contando con la participación de las Federaciones Deportivas Españolas y las Comunidades Autónomas.

Por su parte, el director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes, ha destacado “la importancia de que entidades como Ahorramas integren el apoyo al deporte en su política de empresa, a través de las herramientas de colaboración público-privada habilitadas por el Gobierno y gestionadas por nuestra fundación, como son los acontecimientos de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo”.

15 años con Movistar Estudiantes

Ahorramas copatrocina la cantera del Movistar Estudiantes apoyando el desarrollo de sus más de 1.600 talentos y compartiendo con ellos el espíritu de superación que siempre ha caracterizado al club del Ramiro de Maeztu. Esfuerzo, trabajo en equipo y humildad son los valores esenciales de esta colaboración comprometida con la alimentación saludable.

La cadena de supermercados 100% madrileña ofrece el avituallamiento oficial de fruta durante los partidos que Movistar Estudiantes juega en su pabellón y colabora también con la entidad en la Carrera de la Afición, procurando a los corredores las provisiones necesarias para recargar energías. Además, las jugadoras de la sección femenina del club actúan como prescriptoras de Ahorramas y sus productos frescos.

Ahorramas atesora un gran proyecto forjado tras 42 años de historia, que cuenta ya con 266 supermercados en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, y una plantilla de más de 11.000 trabajadores. El proyecto de Ahorramas está orientado a la sostenibilidad, basado en pilares como la salud y el bienestar de las personas, la economía circular, la innovación y la colaboración en las comunidades en las que opera.