Actualidad

Alicia Espinosa, una ingeniera aeroespacial con vocación de árbitra en el “Tour Universo Mujer”

05 marzo 2021

Nueva entrega del programa el lunes, 8 de marzo, a las 19.30 horas en Teledeporte, con presencia además de la deportista paralímpica Loida Zabala y las boxeadoras Laura Fuertes y Jennifer Fernández, que se enfrentan fuera del ring en un quiz sobre su deporte.

En el “Día Internacional de la Mujer”, el próximo lunes regresa el “Tour Universo Mujer” en su cita semanal con la audiencia de Teledeporte. La primera protagonista será la árbitra de la Primera Iberdrola Alicia Espinosa, la segunda colegiada más joven que arbitra en la máxima categoría de fútbol practicado por mujeres. En una entrevista nos ha contado cómo cambió las botas de fútbol por el silbato y cómo compagina esta labor de fin de semana con su trabajo como ingeniera aeroespacial en una empresa privada. Una de sus pasiones son las matemáticas y la física.

Por otra parte, la deportista paralímpica en halterofilia, Loida Zabala, ha pasado por el Museo del Deporte donde se ha sometido a una entrevista muy particular. En ella, la 15 veces campeona de España, cuenta como se aficionó al mundo del levantamiento de peso como solución para afrontar las secuelas de una enfermedad y cuál es su filosofía de vida, en la que no tienen cabida los obstáculos y predominan los proyectos y los sueños.

Además, las boxeadoras Laura Fuertes y Jennifer Fernández se enfrentarán en un divertido quiz sobre su deporte. Rendiremos homenaje en un reportaje a las Leonas de rugby, que se han proclamado campeonas de Europa por octava vez en su historia y asistiremos a una espectacular exhibición a cargo de las gimnastas de rítmica Alba Bautista, Teresa Gorospe y Salma Solaun.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer” impulsada por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Iberdrola, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.