Actualidad

Arranca una nueva edición del FID Castilla y León con gran acogida

24 septiembre 2021

Grandes figuras del deporte español, entre ellas Damián Quintero y Lydia Valentín, se dan cita del 22 al 24 de septiembre en el foro, un año más con la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

Con gran éxito, ha comenzado una nueva edición del Foro Internacional del Deporte Castilla y León, reuniendo, como es habitual, a destacados nombres del deporte nacional, dentro de un evento deportivo que ya es emblema en esta comunidad autónoma.

Nuevamente, el cartel del FID está siendo de máximo interés para los aficionados al deporte. La primera sesión, el pasado miércoles, tuvo como protagonista a Toni Nadal, que impartió la conferencia titulada “Todo se puede entrenar”. La segunda sesión del jueves 23 de septiembre, contó con la participación de Lydia Valentín, Damián Quintero y José Luis Abajo “Pirri”, que analizaron sus trayectorias e inquietudes en la mesa redonda “El sueño Olímpico”.

Hoy viernes, como broche final, estarán presentes los Campeones del Mundo de baloncesto en el Mundial de Japón 2006 Pepu Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, José Manuel Calderón, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, como ponentes en la mesa  “BA-LON-CES-TO”.

Además, el FID engloba la organización de actividades paralelas como la organización, por parte de la Universidad de León, de las III Jornadas Universitarias FID y los premios de investigación a los mejores trabajos TFG/TFM  que tengan vinculación con el deporte.