Actualidad

Becas “Universo Mujer II” 2020-2021 para técnicas y entrenadoras

04 marzo 2021

La Fundación Deporte Joven lanza una nueva convocatoria de ayudas formativas dirigidas al cuerpo técnico de todas las federaciones deportivas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de septiembre de 2021.

Estas ayudas irán destinadas a cubrir el importe de la matrícula del curso impartido por la federación correspondiente para la obtención del título de Técnico Deportivo de Grado Medio (ciclo inicial o ciclo final) y Técnico Deportivo de Grado Superior o para la realización de las formaciones oficiales de Nivel II y Nivel III del Periodo Transitorio, en todas las disciplinas deportivas.

Este programa de becas se enmarca en el programa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Iberdrola, y tiene como objetivo incrementar la presencia de la mujer en los equipos deportivos técnicos. La convocatoria tiene como objetivo además la formación de mujeres para su capacitación como árbitras o juezas.

Cada federación dispondrá de un máximo de 4 becas para la realización de los cursos, y la adjudicación será aplicable a los procesos formativos que tengan la consideración de formación oficial y que hayan finalizado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de septiembre de 2021.

Toda la información relativa a esta convocatoria – bases y formularios de solicitud- se encuentra disponible en la web de la Fundación Deporte Joven:  Haz clic aquí. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2020.