Actualidad

Brillante comienzo de La Vuelta Femenina by Carrefour en Valencia

29 abril 2024

La competición se enmarca en el programa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y gestionado por la Fundación Deporte Joven.

La Vuelta Femenina by Carrefour ha dado comienzo ayer domingo, 28 de abril, etapa Valencia-Valencia, con una contrarreloj por eq3uipos, de 16 kilómetros, en la que se dieron la victoria las corredoras del Lidl-Trek se llevaron la victoria. La ciclista australiana Brodie Chapman, tercera clasificada en la carrera, se convirtió en la líder de montaña. La Fundación Deporte Joven patrocina, por segundo año, el maillot de montaña, que premia a la corredora mejor ubicada en la clasificación general de la montaña.

Para esta segunda edición crece el número de etapas, pasando de siete a ocho, y también de participantes respecto a la edición inaugural, ya que serán veintitrés los equipos en total, siendo trece de categoría World Tour. Hoy lunes, 29 de abril, tiene lugar la segunda etapa, Buñol-Moncófar, quedando por delante otras seis jornadas: etapa 3, Lucena del Cid-Teruel, mañana martes 30 de abril; etapa 4, Molina de Aragón-Zaragoza, miércoles 1 de mayo; etapa 5, Huesca-Jaca, jueves 2 de mayo; etapa 6, Tarazona-La Laguna Negra Vinuesa, viernes 3 de mayo; etapa 7, San Esteban de Gormaz-Sigüenza, sábado 4 de mayo, y etapa 8, Distrito Telefónica Madrid-Valdesquí, para finalizar el domingo 5 de mayo.

La Vuelta Femenina se enmarca en el programa Universo Mujer que el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven gestionan desde 2016. Esta iniciativa tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, buscando contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

IMAGEN: Unipublic SprintCyclingAgency.