Actualidad

Carla Suárez, Gervasio Deferr y Fernando Hierro protagonizan la primera jornada del FID Castilla y León

16 septiembre 2022

La Fundación Deporte Joven colabora en el foro, que cumple su sexta edición convertido en referencia nacional, al reunir anualmente a destacados nombres del deporte y del periodismo deportivo.

La jornada ‘Palabra de Leyenda’ con la presencia de la extenista Carla Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial; del exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Fernando Hierro, y del doble medallista Olímpico de gimnasia, Gervasio Deferr, ha marcado el inicio del VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022, en León.

El coloquio se desarrolló en el Palacio de Exposiciones, lugar en el que se ha instalado una cancha multideporte, en la que los niños y niñas leoneses pudieron compartir unos minutos con los tres protagonistas de la jornada. Carla Suárez, Gervasio Deferr y Fernando Hierro compartieron experiencias y recordaron sus trayectorias ante un concurrido auditorio, en una charla dirigida por el periodista Tomás Guasch.

Las tres jornadas del FID Castilla y León ABANCA 2022 tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:00 horas. Las entradas individuales para cada jornada se pueden adquirir en la web www.forosFID.org al precio de 6,90 euros.

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y ABANCA, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.