Actualidad

Comienza la Semana Europea del Deporte 2021

23 septiembre 2021

La FDJ colabora un año más en esta iniciativa de la Comisión Europea dirigida a promocionar el deporte y combatir el sedentarismo. Con el objetivo de implicar a todos los estamentos deportivos y sociales, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE.

Bajo el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte cumple este año su séptima edición, con el objetivo de implicar a todos los agentes sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población. La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes colabora nuevamente en esta iniciativa, cuya intención es colocar a España a la cabeza de los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte, en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Entre las actuaciones previstas dentro de la SED 2021, destaca la celebración del evento deportivo BeActive Night en las Palmas de Gran Canaria (25 de septiembre), el desarrollo del programa de Actividad Física Empieza x ti, la organización de una actividad de Ploggin (26 de septiembre) o la Gala de entrega de los premios CSD-BeActive. La Semana Europea del Deporte cuenta además con la implicación de las Comunidades Autónomas, Municipios, Centros Educativos y Deportivos, Universidades, Federaciones Deportivas y centros de trabajo. Durante la edición de 2020, contó con la adhesión de 42 países.