Actualidad

El “Tour Universo Mujer” cierra el año con un programa resumen en Teledeporte

14 diciembre 2022

Se emitirá mañana jueves, 15 de diciembre a las 21.15, y ofrecerá, entre otros contenidos, reportajes sobre las Red Sticks en su preparación para el Mundial de Tarassa, y la atleta paralímpica Desirée Vila, y las actividades presenciales desarrolladas en Zamora y Cuenca.

El programa, enmarcado en el programa “Universo Mujer”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, continúa aportando visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. Durante el año 2022, este proyecto ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste, buscando historias de superación, compromiso, liderazgo, empoderamiento, igualdad, sostenibilidad e inclusión, protagonizadas por deportistas que persiguen un sueño, llamado campeonato de España, de Europa, del Mundo u Olímpico.

El periplo arrancó en la concentración de las Red Sticks de hockey hierba, previo al inicio del Mundial que se disputó en Tarrasa. A continuación, el Tour regresó a la calle, a su origen. Una vez superada la pandemia, el road show recaló en Zamora para uso y disfrute de todos los ciudadanos. El deporte base siempre ha sido uno de los objetivos del programa y compartimos jornadas de entrenamientos con varias promesas del tenis o del patinaje sobre hielo.

Las embajadoras del “Tour Universo Mujer” también fueron protagonistas en varias entregas, como son los casos de la haltera Lydia Valentín, la taekwondista Adriana Cerezo, la boxeadora Laura Fuertes o la tenista Paula Badosa. Los deportes minoritarios han gozado de la oportunidad de darse a conocer ante el gran público como son los casos del mushing (entrenamiento de carrera con perros), el hockey subacuático, el skate o el tiro con arco.

También, se ha acompañado a varias selecciones en la preparación de sus respectivos campeonatos de gimnasia, waterpolo, las citadas anteriormente de hockey hierba, las Guerreras de balonmano o el equipo elite de boxeo, con una extraordinaria velada en la céntrica plaza de Colón en Madrid.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.