Actualidad

El Tour “Universo Mujer” dedica su último programa a la inminente cita olímpica de Tokio 2020

16 julio 2021

El canal Teledeporte de TVE emite esta nueva entrega el próximo lunes, 19 de julio. La judoca Miriam Blasco, la tenista Vivi Ruano, la gimnasta Carolina Pascual y la balonmanista Eli Pinedo reviven sus sensaciones y explican qué supone conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El “Tour Universo Mujer”, enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer” impulsada por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y de destacadas empresas como Iberdrola, regresa este lunes a su cita con Teledeporte con un monográfico sobre el significado de conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos. De la mano de la judoca Miriam Blasco, oro en Barcelona 92; la tenista Vivi Ruano, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008; la gimnasta Carolina Pascual, plata en Barcelona 92, y la balonmanista Eli Pinedo, plata en Londres 2012, conoceremos los sacrificios y las duras sesiones de entrenamientos previas a un acontecimiento calificado como “mágico”.

Los Juegos Olímpicos son especiales y lo así lo reflejan en sus reflexiones, en las que no faltan las anécdotas vividas durante la jornada inaugural, la convivencia en la Villa Olímpica con otros deportistas de renombre mundial, y el cosquilleo cuando se sube a uno de los tres cajones del podio o la lágrimas al escuchar el himno.

En el mismo reportaje, las deportistas señalan la importancia de los resultados cosechados en los Juegos de Barcelona 92, en los que se rompieron barreras y se desmitificó el tabú de la mujer con el éxito. Las medallas cosechadas desde esa fecha hasta hoy han supuesto una recompensa en forma de igualdad y de visibilidad para el deporte femenino español.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.