Actualidad

El “Tour Universo Mujer” llega a la Plaza de España de Madrid

29 mayo 2024

La gran fiesta del deporte femenino, enmarcada en el programa “Universo Mujer” de la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes, tendrá acogida en la capital durante los días 15 y 16 de junio, después de siete años de recorrido por 26 capitales de provincia.

La Plaza de España de Madrid se engalanará para convertirse, durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, en el epicentro del deporte en la calle con la llegada del “Tour Universo Mujer”. Un evento en el que más de una treintena de federaciones deportivas españolas, Regionales y clubes visibilizan sus disciplinas para que el público, de manera gratuita, pueda disfrutar por unas horas de deporte, de educación, de salud y de igualdad.

Será la parada vigésimoséptima del “Tour Universo Mujer”, enmarcado en el Programa “Universo Mujer”, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular, y de todos aquellos retos que superan para poder practicar deporte y que la sociedad sea consciente de todo ello.

Todas las personas que se acerquen hasta la céntrica madrileña Plaza de España podrán disfrutar de un gran maratón de zumba liderado por Jessica Expósito, con actividades en modalidades deportivas como tiro con arco; esgrima, boxeo, rugby, squash, pelota, ciclismo, piragüismo, fútbol o bádminton, entre otras muchas, así como exhibiciones de karate, judo, gimnasia artística y rítmica.

En definitiva, una gran fiesta del deporte y de la mujer que también tiene como objetivo dar un impulso a las deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París este verano. En el Tour veremos rostros conocidos que aspiran a medallas en la cita parisina y otros que ya saben lo que es probar las mieles del éxito en el evento deportivo de mayor seguimiento a nivel mundial.