Actualidad

FDJ y FETRI sellan su colaboración para la promoción de actividades formativas y de inclusión a través del triatlón

28 abril 2021

Las entidades ultiman próximas acciones deportivas y de valores enmarcadas en un proyecto global vinculado al reto demográfico, dirigido a escolares y técnicos de distintas ciudades españolas.

La Fundación Deporte Joven (FDJ) y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han formalizado su colaboración a través de la firma de un acuerdo, rubricado por el presidente del ente federativo, José Hidalgo, y el director general de la institución vinculada al Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes.

Las entidades que comparten como fines la promoción de la actividad deportiva entre los jóvenes, y entre la sociedad en general, así como la transmisión de sus valores, trabajan el proyecto “Triatlón: Reto demográfico e Inclusión”, que tendrá desarrollo en los próximos meses, a través de la implantación de distintas acciones formativas y de competición, dirigidas a favorecer la inclusión y a acercar la actividad deportiva escolar a núcleos que sufren despoblación.

Además de beneficiar a los escolares, el proyecto incluye acciones formativas dirigidas a técnicos y entrenadores, sobre contenidos de discapacidad y triatlón, herramientas para la inclusión en el deporte y experiencias inclusivas en esta modalidad deportiva. Una iniciativa a través de la cual, conjuntamente, FDJ y FETRI contribuirán a fomentar el “deporte para todos”, a poner en valor el papel del deporte como factor de integración, y a acercar su práctica a los medios rurales.