Actualidad

Fin de fiesta de La Vuelta Junior Cofidis en Madrid

16 septiembre 2019

La Vuelta Junior Cofidis ha clausurado su novena edición con la espectacular etapa de Cibeles disputada ayer, con participación de 150 niños que, durante los pasados meses, se han formado en educación vial y valores gracias al programa “Aulas Ciclistas” desarrollado en más de un centenar de colegios españoles.

Representantes de las entidades impulsoras de los programas han querido acompañar a los niños participantes: el director general de Cofidis España, Juan Sitges; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, sumándose además el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Despedimos una edición en la que se estrenaba con importantes novedades, como la incorporación de la Fundación Alberto Contador al equipo impulsor de los programas, del que también forma parte la Dirección General de Tráfico, y el lanzamiento de una campaña de educación vial protagonizada por el ciclista Luis Ángel Maté, que ha tenido un destacado impacto en redes sociales.

Tras confirmarse la continuidad de las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior Cofidis para 2020, las entidades trabajan ya en los preparativos de la importante edición que está por llegar, y que marca sin duda una fecha señalada: la del décimo aniversario de un proyecto que ha alcanzado ya a más de 250.000 escolares de toda España, y que ya es referente para la comunidad educativa.