Actualidad

Finaliza el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup en Sancti Petri

03 junio 2022

La FDJ ha colaborado en este destacado evento de golf benéfico en España, que tiene como objetivo recaudar fondos a repartir entre cuatro organizaciones benéficas.

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup puso su punto final en Chiclana con la celebración de su Máster en el que repartió 10.000 euros entre las cuatro ONGs beneficiarias, tras una competición por equipos en la que resultó ganador el conjunto azul representante de La Fundación Chiclana, que se llevó 4.000 euros. Los 458 puntos que sumaron sus dieciocho golfistas le valieron para imponerse al equipo representante de Córdoba, Fepamic (452), que se llevó 3.000 euros. La tercera posición del podio fue para la Fundación También de Madrid (449), que se embolsó 2.000 euros, mientras que en cuarta posición acabó CODA Huelva (420).

La Fundación Deporte Joven ha sido una de las entidades colaboradoras en el circuito solidario, un torneo inclusivo e igualitario, disputado por equipos formados por hombres, mujeres y jugadores de golf adaptado, que ha potenciado los valores positivos del deporte entre la sociedad. La responsable de Proyectos de la entidad, Cynthia, Zaix, ha estado presente en la gran final.

El Gran Hotel Meliá Sancti Petri ha acogido la Gala final, después de celebrar en el Real Novo Sancti Petri Club el escenario del torneo definitivo del primer circuito nacional solidario, igualitario, sostenible e inclusivo, dado que hasta una docena de jugadores adaptados participaron junto a los más 350 golfistas que jugaron en sus tres cuatro citas. Todo empezó a finales de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para seguir en mayo en Valle Guadiana Links (Ayamonte, Huelva) y Madrid, donde se celebró el I Memorial Blanca Fernández Ochoa

Tras esta tercera cita del calendario el bote solidario supera los 10.000 euros, que se repartirán entre las cuatro ONGs en el evento final de Chiclana, con la Fundación También como beneficiaria de Madrid. En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual.