Actualidad

Florentino Pérez e Irene Lozano firman la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Deporte Joven

18 marzo 2021

El convenio apoya la sostenibilidad de proyectos sociodeportivos de atención a menores en centros

El presidente del Real Madrid C. F.  y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, ha recibido en la Ciudad Real Madrid a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para ratificar la colaboración entre la Fundación Deporte Joven y la Fundación Real Madrid.

Es la segunda alianza entre ambas instituciones que ya colaboraron entre 2006 y 2011 en diversos programas, dados los objetivos comunes de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia, así como el interés por fortalecer una educación integral en valores universales positivos a través de la práctica deportiva y la atención a la diversidad desde el deporte.

La colaboración se centra en el apoyo a la actividad permanente de la Fundación Real Madrid en 25 Centros de Menores en los que se atiende a casi un millar de menores no acompañados, tutelados por las administraciones públicas, con actividades sociodeportivas semanales de fútbol y baloncesto en valores. La alianza contribuye a la sostenibilidad de estos programas.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Irene Lozano, ha mostrado su “satisfacción por retomar la colaboración con una institución emblemática y que encarna tantos valores como es el Real Madrid, en este caso a través de su fundación, y poder trabajar conjuntamente para favorecer a los colectivos más desfavorecidos, a través de una herramienta tan integradora como es el deporte. En la Fundación Deporte Joven —ha añadido— trabajamos de manera incansable para mejorar la vida de la juventud, y de la sociedad, a través del deporte, y las instituciones tenemos que unir fuerzas para engrandecer nuestros objetivos”.

“En estos tiempos tan difíciles que vivimos, desde el Real Madrid y la Fundación Real Madrid intensificaremos aún más nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan, especialmente los niños y las niñas en riesgo de exclusión social. La Fundación Real Madrid siempre estará a disposición de la sociedad y de las instituciones para colaborar en proyectos sociodeportivos tan necesarios como estos”, dijo el presidente del Real Madrid y la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez.

A la firma de la ratificación del convenio, también asistieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.