Actualidad

Gran clausura de La Vuelta Junior Cofidis en la Plaza del Obradoiro

06 septiembre 2021

Finaliza la décima edición de la ronda infantil que acompaña desde 2011 a La Vuelta, y ha formado a más de 225.000 escolares participantes en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

En este escenario emblemático, en Santiago de Compostela, se cierra la décima edición de La Vuelta Junior Cofidis. Una edición especial y muy ilusionante, ya que el pasado año, el proyecto impulsado por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven (FDJ), la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta y la Fundación Alberto Contador, se vio frenado a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Como cada año, ha contado con la colaboración de Cruz Roja Española, que ha prestado la cobertura sanitaria al evento.

El director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes, ha estado presente junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, en el cierre de ayer domingo. Ambos han querido acompañar a los 1.500 niños participantes en la última etapa de la ronda, que comenzó el pasado 15 de agosto en Burgos para continuar a lo largo de otras 9 etapas de La Vuelta: Molina de Aragón, Albacete, La Manga del Mar Menor, Rincón de la Victoria, Córdoba, Villanueva de la Serena, Santa Cruz de Bezana, Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, localización de clausura.

Como previo a la Vuelta Junior Cofidis, se desarrollaron Aulas Ciclistas Bike-Park, en las que jóvenes de entre 8 y 12 años han aprendido y puesto en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Durante sus diez años de historia, La Vuelta Junior Cofidis a alcanzado a más de 225.000 escolares de toda España, educando a sus participantes en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.