Actualidad

III Trofeo Blanca Fernández Ochoa-I Carrera de la Mujer en Baqueira, con la colaboración de la FDJ

19 diciembre 2022

La entidad ha apoyado la prueba de esquí alpino organizada por la Real Federación de Deportes de Invierno. Además, ha participado en las Charlas Iberdrola para el empoderamiento femenino en los deportes de nieve, con la participación del director general, Félix Jordán de Urríes.

La Fundación Deporte Joven ha sido parte del III Trofeo Blanca Fernández Ochoa-I Carrera de la Mujer de esquí alpino, organizada por la RFEDI durante el pasado fin de semana en la estación de Baqueira.

En ambos SL femeninos se impuso la esquiadora vasca formada en Baqueira y que forma parte del equipo femenino RFEDI Arrieta Rodríguez Elosegui (NKEF-IRIMO). En categoría masculina, el primer SL fue para el integrante también del equipo RFEDI el asturiano Jonás Sánchez Cabanas (FCEH-COPOS), y el domingo se impuso el catalán Aleix Aubert Serracanta (FCEH-LMCE).

Además, tuvo lugar la inauguración de una estatua en recuerdo a Blanca, instalada junto al actual Institut d’Aran de Vielha. Se trata de una pieza del artista vasco Josean Quevedo «Jadiku», formada por tubos de acero inoxidable, sobre una plataforma de piedra de cuatro toneladas de peso. Toda la pieza mide 3 metros de alto.

A continuación, han tenido lugar las Charlas Iberdrola para el empoderamiento femenino en los deportes de nieve. El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha participado en este encuentro, exponiendo las actuaciones de promoción del deporte femenino impulsadas desde la fundación, principalmente desde el programa “Universo Mujer”. Dentro de esta iniciativa se encuentra el programa “Mujer y Nieve” de la RFEDI, que fue expuesto por la esquiadora olímpica Carolina Ruiz y Paula Fernández Ochoa.