Actualidad

José Manuel Franco presidirá la Jornada “Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo” en Huesca

03 mayo 2022

La Cámara de Comercio de Huesca acogerá el desayuno informativo el jueves 19 de mayo, con presencia de entidades deportivas interesadas en acogerse a estos mecanismos habilitados por el Gobierno de España para incentivar a las empresas que apoyan el deporte.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, inaugurada por el Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Manuel Franco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.

El desayuno contará con la intervención de Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, que introducirá las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo, los acontecimientos de excepcional interés público “Universo Mujer III”, “Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base”, “Deporte Inclusivo II” y “Nuevas Metas II”, y la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”. Estas figuras, gestionadas por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes, comportan importantes beneficios fiscales a las empresas que apuestan por el deporte, y contribuyen al crecimiento del deporte nacional.

El subdirector general del INJUVE, David Lafuente, impartirá la ponencia “Responsabilidad social corporativa y Deporte”, para analizar la trascendencia del deporte como pilar fundamental de la RSC, y la importancia de que las empresas se sumen al mecenazgo deportivo. Como caso de éxito, se explicará el proyecto de la SD Huesca Femenino, con la participación de su directora, Azucena Garanto.

INSCRIPCIONES A LA JORNADA