Actualidad

La FDJ apoya la iniciativa “EmpiezaXti, Activa tu vida” de promoción de hábitos saludables

13 julio 2021

Llega a Oviedo el programa promovido por la Fundación España Activa, con el objetivo de acercar la actividad física a todos los ciudadanos, en espacios públicos bajo supervisión de personal cualificado.

Los ciudadanos ovetenses disfrutan de una nueva edición del programa “EmpiezaXti, Activa tu vida”, una iniciativa impulsada por la Fundación España Activa con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y la implicación, en este pistoletazo de salida, del Ayuntamiento de la ciudad.

Hasta el 30 de septiembre, se desarrollará un amplio programa de actividad, dirigido por personal cualificado, para todos los públicos. Las personas adultas, hasta 64 años, tendrán su espacio en el Florida Arena, los lunes y los miércoles, a las 10.00 horas. A la misma hora, pero en el Palacio de los Deportes, se impartirán las clases dirigidas a las personas mayores de 65 años.

“EmpiezaXti, Activa tu vida” es un programa basado en dos pilares fundamentales. Por un lado, el asesoramiento en actividad física y estilos de vida saludables y, por otro, la orientación en la práctica deportiva. La Fundación España Activa puso en marcha esta iniciativa en 2018, contando ya con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, con el objetivo de fomentar la actividad física de la población, promoviendo la actividad en las comunidades locales, y aumentar con ello el bienestar y la calidad de vida, a través de los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el ejercicio proporciona.

Este programa ha supuesto un extraordinario ejemplo de colaboración público-privada en el complejo reto de promover un estilo de vida activo y saludable entre la población inactiva de nuestro país. El proyecto está formado por cuatro programas de actividades físicas, dirigidas a todos los públicos -niños y niñas, mayores, familias y adultos-, desarrolladas en espacios públicos urbanos de las diferentes ciudades.