Actualidad

La FDJ hace entrega a Cruz Roja de la recaudación obtenida de la carrera virtual “Corre por La Palma” de ayuda a los damnificados por la erupción del volcán

03 diciembre 2021

La cantidad, que asciende a 7.852,42 euros, será integrada en una cartera de proyectos desplegados por la institución humanitaria en la isla, para asistir a las personas afectadas, y contribuir a su recuperación.

La Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes ha hecho entrega hoy a Cruz Roja de la recaudación íntegra obtenida de la venta de los dorsales de la carrera “Corre por La Palma”, organizada por la entidad, con la colaboración de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y la Asociación del Deportes Olímpicos (ADO), con el objetivo de captar fondos para ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán.

La carrera, desarrollada del 27 al 29 de noviembre, en formato virtual, ha contado con la participación de 1.193 deportistas que, junto a las personas que han realizado aportaciones a la fila cero, han hecho posible la recaudación de 7.852,42 euros que serán canalizados por Cruz Roja, destinando esta aportación a una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma, y contribuir a su recuperación.

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y vicepresidente de la FDJ, Albert Soler, ha realizado la entrega simbólica del cheque con la aportación al director de Captación, Alianzas con Empresas y RS de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, en un acto en que ha estado presente también el director general de la fundación, Félix Jordán de Urríes.

Soler ha destacado “la importancia de que el Deporte se une ante una situación grave que ha provocado una realidad muy compleja en la isla. La solidaridad por parte del Deporte es un ejemplo de la solidaridad por parte de la sociedad española en sí, y dar esta aportación muestra una forma de reivindicar esa solidaridad de que las personas ayuden no solo con su donación, sino también con su participación”. Además, ha puesto en valor la labor y trabajo social realizado por Cruz Roja Española, como transmisor de valores, al igual que lo es el Deporte. También ha recalcado que “esta colaboración no termina aquí. Hay que trabajar en la forma de ayudar a todas estas personas. Desde el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, estamos abiertos a colaborar en cualquier iniciativa que resulte imprescindible para este fin”.

Por su parte, el director de Captación, Alianzas con Empresas y RS de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, ha agradecido esta aportación a la entidad, “que irá dirigida a la operación puesta en marcha en la isla, con un apoyo directo a 5.500 personas evacuadas de sus hogares, a través de asistencia en actividades relacionadas con necesidades básicas como son la alimentación o la higiene, entre otras. Seguimos trabajando en el futuro de personas que se han quedado sin trabajo, y ofreciendo apoyo también en los colegios. Esta movilización por parte del mundo del deporte es muy importante; deporte y solidaridad, son muy buenos compañeros”.

En el ámbito de la asistencia social, Cruz Roja está volcada en la entrega de tarjetas de compra para consumir en los distintos supermercados, tarjetas monedero para que puedan destinarlas a sus necesidades específicas, vales para material escolar y ayudas en el alquiler de viviendas. Del mismo modo, son de gran importancia la entrega de productos nuevos de higiene personal de adulto y bebé, limpieza del hogar, ropa, y de enseres para el hogar, previstos comenzar su reparto en breve, y que incluirá, entre otros, electrodomésticos. Además, se va a reforzar el apoyo escolar y educativo de menores y se mantiene la atención psicosocial especializada del servicio Cruz Roja Te Escucha para La Palma (900 107 917), así como la intervención en las zonas evacuadas colaborando en la limpieza de ceniza o la retirada de enseres personales, entre otros.