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La FDJ lidera el Seminario Internacional de Inclusión, Deporte y Empresa de Madrid Platform

11 mayo 2021

Segunda jornada del foro en el Palacio de Cibeles de Madrid, con puesta en valor de la RSC y las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo que la fundación, junto al Consejo Superior de Deportes, pone a disposición de las empresas, y que ha presentado hoy su director general, Félix Jordán de Urríes.

Un encuentro orientado a difundir la línea de colaboración empresarial enmarcada en el plan de actuación de la FDJ, y dar a conocer a las empresas los acontecimientos de excepcional interés público (AEIP) y las actividades prioritarias de mecenazgo (APM), dos modalidades habilitadas por el Gobierno de España, gestionadas por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes y encaminadas a facilitar el apoyo de la empresa al deporte, a la vez que obtiene importantes desgravaciones fiscales.

Durante su presentación, el director general de la FDJ del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, ha ahondado en cada uno de los AEIP; “Universo Mujer II”, de promoción del deporte femenino; “ADB 2020 II”, de impulso del deporte escolar y universitario; “Deporte Inclusivo”, de fomento del deporte para todos, y “Nuevas Metas”, de atención al deportista durante la última etapa de su carrera, así como en la APM “España Compite”, iniciativa encaminada a ejecutar proyectos en distintas disciplinas deportivas.

Tras detallar las modalidades de desgravación y los procesos de gestión realizados desde la FDJ en cada uno de los casos, Jordán de Urríes ha destacado “la utilidad de estas herramientas para el sistema deportivo, ya que permiten a deportistas, federaciones y demás entidades establecer estas alianzas público-privadas, y esto lleva a mejorar la actividad y aumentarla, facilitando que puedan seguir desarrollando las actividades deportivas y el fomento de la actividad física saludable”. Además, ha incidido en la necesidad, por parte de la empresa, “de aprovechar estos incentivos fiscales que ayudan a que la empresa privada pueda tener ese acicate de estar aportando al sistema deportivo”.

El Seminario ha contado además con la intervención del subdirector general del INJUVE, David Lafuente, que ha analizado la importancia y el peso del Deporte en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, como herramienta introductora de cambios en las organizaciones y por su contribución hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Como broche final, se ha expuesto el caso de éxito del “Reto Pelayo Vida”, de la mano de su fundador, Eric Frattini, y el director general de Pelayo Vida, Luis Fariñas. Ambos han puesto en valor la habilitación por parte de las instituciones de herramientas fiscales al mecenazgo deportivo, en su caso del AEIP “Universo Mujer”, que ha permitido hacer realidad un proyecto de fuerte calado social que ha celebrado ya seis ediciones.