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La FDJ lidera el Seminario internacional “Deporte y Empresa: presente y futuro” en Madrid Platform

24 mayo 2022

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la fundación, José Manuel Franco, ha inaugurado el foro, enmarcado en este relevante evento, punto de encuentro de miles de empresas americanas y europeas en el corazón de Madrid.

La segunda jornada de Madrid Platform ha arrancado con intensa actividad en el Palacio de Cibeles de Madrid, en un evento que cuenta con la participación de más de 700 empresas presenciales y miles de compañías de forma online, procedentes de 70 países y que mantendrán 1.500 reuniones de negocio desde hasta mañana miércoles.

Esta mañana ha tenido lugar el Seminario internacional “Deporte y Empresa: presente y futuro”, organizado por la Fundación Deporte Joven, socio estratégico de Madrid Platform, por segundo año consecutivo. El foro ha sido inaugurado por el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la fundación, José Manuel Franco, quien ha puesto en valor la participación de la Fundación Deporte Joven “en el mayor encuentro empresarial entre América Latina y Europa, que es una gran oportunidad para presentar las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo gestionadas por la fundación y el Consejo Superior de Deportes”. Franco ha destacado además “la relevancia de la colaboración público-privada para potenciar el deporte español y dar pasos de futuro, ya que la apuesta de la empresa por el deporte genera empleo, y eso es futuro porque es empleo joven. El deporte es una herramienta que genera oportunidades, ya que produce valor, riqueza y empleo”.

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha introducido durante su intervención los programas que conforman la línea de colaboración empresarial de la Fundación Deporte Joven, los acontecimientos de excepcional interés público “Universo Mujer III”, “Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte Base”, “Deporte Inclusivo III” y “Nuevas Metas II” y la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”, y ha detallado la fiscalidad aplicable a cada iniciativa. Jordán de Urríes ha destacado además “la importancia de estas herramientas como motor del sistema deportivo, ya que favorecen la realización de proyectos deportivos y el incremento de la actividad de los clubes y entidades, incentivando a las empresas que invierten en deporte”.

Como casos de éxito de colaboración público-privada, el director de Patrocinio y Relaciones Institucionales de Unipublic-La Vuelta, Charles Ojalvo, ha explicado la participación de la entidad, con distintos proyectos, en los acontecimientos de excepcional interés público dedicados a la promoción del deporte femenino, al impulso del deporte de base, y a la difusión del deporte inclusivo. Además, Ojalvo ha anunciado “el interés de Unipublic en promover La Vuelta Inclusiva, a través de la vía de colaboración público-privada gestionada por la Fundación Deporte Joven”.