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La FDJ participa en el coloquio de presentación de la plataforma Red Sportnet 4 Women en la CEOE

21 junio 2022

Esta iniciativa, promovida por LaLiga, con la colaboración de ADESP y del Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo desarrollar la carrera profesional de las mujeres en torno al Deporte y la actividad física, para conectar, compartir e impulsar la trayectoria de cada una de ellas.

La sede de la CEOE en Madrid ha acogido la presentación de esta nueva plataforma, que aspira a ser un punto de encuentro para todas las mujeres que se dedican al Deporte en España desde cualquier posición -deportistas, ejecutivas, directivas-, y nace para ocupar un espacio esencial en la evolución social y profesional de nuestro Deporte.

El acto fue inaugurado por Roberto Bermúdez de Castro, adjunto al presidente de LaLiga y director de Relaciones Institucionales de la entidad; Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español ADESP.

Durante el evento, presentado por Mercedes Coghen, se han celebrado varias mesas redondas a propósito de los próximos retos del Deporte femenino español, y en ellas han participado responsables políticos, ejecutivos de marcas patrocinadoras de Deporte y ex deportistas y directivas como Ruth Beitia, Amaya Valdemoro, Theresa Zabell, Marisol Casado, Asunción Loriente o la campeona paralímpica Marta Fernández.

El director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ), Félix Jordán de Urríes, ha participado en la mesa “Estrategias públicas y privadas para afrontar los retos del deporte femenino español”, moderada por la periodista de Marca Almudena Rivera.

Junto a Jordán de Urríes, han participado Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra; Sofía Miranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marketing de Telefónica; Juan Luis Aguirrezabal, director Global de Medios, Marca, Publicidad y Patrocinio de Iberdrola. Moderado por Almudena Rivera. Durante su intervención, el director general de la FDJ ha puesto en valor las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo gestionadas por la fundación y el CSD, que hacen viable la puesta en marcha de iniciativas como el programa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, y el alcance de la difusión de estos mecanismos por parte de la fundación, por toda la geografía española.