Actualidad

La FDJ, patrocinador principal de los Juegos del Orgullo 2021

25 junio 2021

Desde hoy viernes, y hasta el próximo 4 de julio, la capital acogerá esta gran cita deportiva enmarcada en la agenda oficial de Madrid Orgullo MADO 21. El objetivo de la iniciativa es fomentar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y levantar la voz en contra de la LGTBIfobia en el deporte.

La Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes respalda como patrocinador principal este evento, organizado por el club deportivo LGTBI GMadrid Sports, y que servirá como pistoletazo de salida a las celebraciones del mes del Orgullo. Esta iniciativa contará además con el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana y del equipo de la candidatura de Valencia Gay Games 2026.

El apoyo de la FDJ a esta acción se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la entidad y GMadrid Sports, con el objetivo de impulsar conjuntamente un espacio libre de discriminación por razones de identidad de género y afectivo-sexual en el deporte.

Los Juegos del Orgullo 2021 se desarrollarán desde hoy viernes, 25 de junio, hasta el 4 de julio, y congregarán a más de 600 deportistas participantes en casi una veintena de actividades deportivas y culturales que transcurrirán en diferentes puntos de la capital, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas, dada la situación de la pandemia del COVID 19. Tras suspenderse el pasado año, este torneo multideportivo regresa ahora con más fuerza para alzar la voz por la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en el deporte, y luchar para denunciar cualquier tipo de discriminación en el ámbito deportivo.

Este evento deportivo aglutinará torneos de fútbol 7, voley playa, baloncesto y pádel, así como distintas competiciones de balonmano, natación y voley pista. También se celebrarán masterclass de danza jazz, aikido y natación sincronizada; una gymkana deportiva en el Parque del Retiro; una roller disco, y dos jornadas de teatro. Contarán con “Ride with Pride”, una actividad especial de ciclo indoor impulsada por TruCycle que contempla la donación de 10 euros por cada 100 kilómetros de pedaleo destinados al plan de becas de GMadrid Sports para personas en riesgo de exclusión social por su orientación sexual, y para apoyar campañas de promoción de la diversidad en clubes deportivos

Los Juegos del Orgullo 2021 están abiertos a todas las personas, independientemente de su condición sexual. Por ello, en esta nueva edición, contarán con la participación de  equipos no LGTBI de la Liga Territorial de Balonmano de la Comunidad de Madrid, así como de agrupaciones deportivas procedentes de Barcelona, Zaragoza, e incluso de Milán.

El 4 de julio, a partir de las 17:00 horas, el Mad Beach Club de Madrid (Recinto Ferial de la Casa de Campo, Paseo del Embarcadero, 11), acogerá el acto de entrega de premios y la gran fiesta de clausura de los Juegos del Orgullo 2021, con cumplimiento riguroso de todas las medidas de seguridad sanitaria, así como un estricto control del aforo, previa adquisición de la entrada correspondiente. Toda la información referente a la actividad, está disponible en la web GMadrid Sports