Actualidad

La FDJ presenta sus herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo a instituciones de Aragón

09 julio 2021

La sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha acogido la jornada informativa con el objetivo de acercar a empresas y entidades deportivas los mecanismos habilitados por el Gobierno, gestionados por el Consejo Superior de Deportes y la fundación, en beneficio del deporte español.

Empresas y entidades deportivas como federaciones o clubes, han estado ampliamente representados en la jornada “Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo” organizada por la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Aragón en la Cámara de Comercio de Zaragoza, con más de un centenar de asistentes.

Este encuentro ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci Lázaro; el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes.

Durante la jornada, presentada por la vicepresidenta de la Cámara, Berta Lorente, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar la interrelación en el sector público-privado y ayudar a desarrollar proyectos con el objetivo de incrementar el acceso a la práctica deportiva.

Por su parte, el director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes, ha explicado la esencia de estos mecanismos habilitados por el Gobierno de España, gestionados por la FDJ y el CSD, que reportan importantes beneficios fiscales a las empresas que apoyan el deporte. Además, ha expuesto los procesos seguidos en la gestión de los acontecimientos de interés público “Universo Mujer II”, de promoción del deporte femenino; “ADB 2020 II”, de impulso del deporte escolar y universitario; “Deporte Inclusivo”, de fomento del deporte para todos”, y “Nuevas Metas”, de atención al deportista durante la última etapa de su carrera. También, ha ahondado en la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”, gracias a la cual se ejecutan innumerables proyectos deportivos en distintas disciplinas.

Zaragoza ha sido la última parada de esta ronda de encuentros que la FDJ viene celebrando en distintas ciudades españolas, con el objetivo de sumar empresas colaboradoras, así como deportistas y entidades beneficiados, a través de estas herramientas dirigidas a impulsar el crecimiento del deporte español.

La FDJ continúa su ronda de encuentros en distintas ciudades españolas, con el objetivo de acercar a empresas y sector deportivo, estos programas encaminados a impulsar el crecimiento del deporte español.