Actualidad

La FDJ, presente en el I Congreso Internacional Europe is Moving celebrado en Madrid

15 diciembre 2021

El director general de la entidad, Félix Jordán de Urríes, ha intervenido en la jornada de clausura del foro, que ha reunido a expertos para analizar el grado de difusión que los medios de comunicación hacen sobre acciones de promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte.

La sede de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid ha acogido hoy la celebración del Congreso, enmarcado en el proyecto «Europe is Moving: Sport inclusion through medias» que “España se Mueve” desarrolla para la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus+. El objetivo es promocionar, en el marco de la comunicación, la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del Deporte. Participan entidades de España (España se Mueve), Bulgaria (Asociación Búlgara del Desarrollo Deportivo) y Eslovenia (Radio Capodistria).

Durante el Congreso, se han presentado los resultados de la investigación llevada a cabo en los tres países para averiguar el grado de difusión que los medios de comunicación hacen sobre acciones de promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte. Además, durante una segunda parte, se han desarrollado dos mesas de debate, con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista y proponer soluciones para los retos detectados, desde el ámbito de los medios de comunicación, y desde el de las entidades que trabajan en el impulso de este tipo de iniciativas.

El Congreso, emitido vía streaming, ha contado con la participación, en la clausura junto al presidente de “España se Mueve”, Fernando Soria”, del director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, que ha destacado la importancia del papel de los medios de comunicación en la difusión del deporte “más allá de la competición y las medallas, ya que es un reto común que afrontamos en este proyecto transfronterizo, y es gratificante ver que distintas entidades os unís para poner esta problemática encima de la mesa y buscar soluciones”. Jordán de Urríes ha subrayado además la relevancia del deporte “como herramienta de salud pública y de cohesión territorial, desarrollo económico y turístico, de lucha contra la pobreza infantil y las desigualdades. Hay que tener un concepto del deporte mucho más amplio, para tener una sociedad mejor en el futuro”.