Actualidad

La FDJ, presente en Hay Festival Segovia 2021 el próximo mes de septiembre

29 julio 2021

La entidad organizará el encuentro “Conversación con Garazi Sánchez: Superación y conciencia sobre una tabla de surf”, con las intervenciones del director general de la fundación, Félix Jordán de Urríes y de la surfista, campeona de España y subcampeona de Europa, enfocado a concienciar sobre el cuidado al medioambiente a través de los valores deporte.

El reconocido festival, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2020, celebrará una nueva edición de manera presencial, del 17 al 19 de septiembre de 2021. La actividad ocupará cinco espacios e. mblemáticos de la ciudad de Segovia, a los que se agregan cuatro zonas rurales de Castilla y León, en Valladolid, Soria, Segovia y Ávila.

Reunirá a grandes nombres de la literatura internacional como John Boyne, Bernardine Evaristo, Niklas Natt Och Dag, Pallavi Aiyar, Gonçalo Tavares, José Luís Peixoto, Douglas Stuart, Héctor Abad Faciolince, Mathias Enard o Andri Snær Magnason; de la arquitectura, como Shigeru Ban; del cine, como Rodrigo Cortés o Fernando Trueba; diseñadores como Ágatha Ruíz de la Prada, así como académicos y expertos en economía e inversión, así como en digitalización.

El deporte tendrá protagonismo en esta edición, de la mano de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, que organizará el encuentro “Conversación con Garazi Sánchez: Superación y conciencia sobre una tabla de surf”, el sábado 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en La Alhóndiga de Segovia.

Este coloquio contará con la participación del director general de la fundación, Félix Jordán de Urríes, y de la deportista Garazi Sánchez, campeona de España y subcampeona de Europa de surf, que mantendrán una conversación enfocada a reflejar los valores propios del deporte como el esfuerzo, la superación personal, la solidaridad, y la vida saludable y sostenible, y a trasladar además valores medioambientales y de cuidado de nuestro planeta.

Además, se proyectará el documental “Vergüenza”, producido y codirigido por la propia Garazi, que aborda las conclusiones después de recabar las opiniones de expertos en cuestiones sobre el cambio climático y la conducta humana, para tomar más conciencia sobne el impacto que tiene nuestra manera de vivir en el medioambiente y sobre el estado de los océanos.