Actualidad

La FEDME premia a la FDJ por su labor de acción social durante 2022

12 diciembre 2022

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la fundación, José Manuel Franco, recibió el galardón, en el transcurso de la gala de celebración del centenario de la federación.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha distinguido a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes con el Premio FEDME Joven 2022, en reconocimiento a su aportación al desarrollo del deporte joven no competitivo y, en especial, a los deportes de montaña.

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la fundación, José Manuel Franco, recogió el galardón, entregado en el transcurso del XXVII Encuentro Anual de la Montaña. Gala del Centenario “Encuentro del Siglo”, celebrado el pasado sábado en la sede del Comité Olímpico Español.

Con este reconocimiento, la federación ha querido poner en valor la línea de acción social desarrollada por la Fundación Deporte Joven, desplegando distintas actuaciones, entre ellas la estrategia de protección del menor en el deporte, la lucha contra la pobreza infantil a través de la promoción de los hábitos saludables, la sostenibilidad y la puesta en valor del deporte como herramienta de impacto ante el reto demográfico.

Durante la gala se otorgaron además diferentes premios en áreas como seguridad y medio ambiente, así como a las mejores actividades de montaña del año 2022.