Actualidad

La Fundación Deporte Joven, nuevo sponsor de Madrid Platform, primer hub internacional de negocios entre Europa y América Latina

13 abril 2021

El director general de la entidad, Félix Jordán de Urríes, y el director general de Madrid Platform, Carlos Morales, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición del foro del 10 al 12 de mayo de 2021.

MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Madrid Platform en mayo de 2021, con el objetivo de fomentar la visibilidad y el alcance de este ecosistema internacional de negocios como oportunidad de crecimiento y conexión entre empresas, principalmente pymes, de Europa y América Latina.

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento híbrido (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones one on one y 300 participantes en su Ágora (encuentros para empresarios e inversores).

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, se une así al primer HUB Internacional de Negocios entre Europa y América Latina en calidad de Sponsor. El acuerdo permitirá aportar una mayor representación al sector ‘deporte’ y los valores y proyectos que promueve dentro de las sinergias que se esperan entre pymes de Europa y América Latina durante la celebración del evento. Además, 10 de las empresas asociadas a la Fundación formarán parte de las reuniones one on one de las ruedas de negocio de Madrid Platform. La fundación participará en el programa de contenidos del evento, que girará en torno a cuatro verticales de conversación: Empresa Internacional, Transición Ecológica, Derechos Humanos y Disrupción Digital y que serán accesibles también virtualmente. La Fundación, en concreto, liderará un Seminario Internacional sobre Inclusión, Diversidad y Deporte.

La Fundación Deporte Joven ha visto en Madrid Platform una oportunidad de contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social, que cuenta con el respaldo estratégico del Ayuntamiento de Madrid, para hacer de la capital de España una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar su proyección internacional como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina poniendo en valor todas sus capacidades de expansión y exportación.

Durante la firma del acuerdo, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, valoró muy positivamente el proyecto en el marco de su estrategia de desarrollo internacional. Ha destacado “la importancia que supone para la fundación la presencia en Madrid Platform, ya que nos permite mostrar nuestra actividad, y más la relacionada con líneas de actuación como la de la colaboración empresarial, que pone a disposición de las empresas herramientas como los acontecimientos de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo. Este foro es, sin duda, una gran ventana para hacer que las empresas, a través de su RSC, puedan aportar al deporte, y dar a conocer estas herramientas que conllevan importantes desgravaciones fiscales”.

Por su parte, el director general de Madrid Platform, Carlos Morales, subrayaba durante la firma que la participación y el apoyo de la Fundación Deporte Joven será de gran valor para las empresas e instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como territorio natural de negocios: “Si hay algún sector o ámbito verdaderamente universal y sin fronteras es el deporte. La contribución de la Fundación Deporte Joven nos aporta todo su conocimiento y valores para dinamizar las relaciones entre las empresas e instituciones participantes en Madrid Platform, y apostando por el futuro de las nuevas generaciones, que es un enfoque muy importante”. Morales ha invitado personalmente a la Fundación Deporte Joven a formar parte activa de las 1.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado estima “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”, así como en el programa de contenidos que celebrarán durante los días del evento, en el que la Fundación Deporte Joven podría contribuir activamente participando en las actividades del programa.

Durante la presentación de Madrid Platform, por parte del Ayuntamiento de Madrid, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre de 2020, la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID-19.