Actualidad

La Fundación Deporte Joven promoverá los valores del deporte inclusivo en “Hay Festival 2022”

14 septiembre 2022

La entidad colabora por segundo año en el evento cultural desarrollado en Segovia, con la organización de un encuentro con participación de los medallistas paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo, moderado por el director de la fundación, Félix Jordán de Urríes.

El Encuentro “Conversación con Jon Santacana y Miguel Galindo. El deporte inclusivo como herramienta de valores”, tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Cinemateca del Centro de Creación de la Cárcel de Segovia.

El director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, moderará el encuentro, con participación de los medallistas en Juegos Paralímpicos y Mundiales de Esquí Jon Santacana y Miguel Galindo. Además, estará presente el director del documental “Sin Límite” -protagonizado por ambos- Daniel Fernández-Cañadas.

La actividad arrancará con la proyección del film, que muestra y analiza la relación entre el esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, y el estrecho vínculo forjado entre ambos durante tantos años de trayectoria deportiva, cosechando además notables éxitos que les situaron en la cima del deporte paralímpico. A continuación, tendrá lugar el coloquio, y se tratará el papel del deporte como herramienta de valores, en la faceta de elemento de inclusión.

“Hay Festival Segovia 2022”, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre, es un evento de referencia en el mundo cultural y científico, distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2020. Nuevamente, reunirá a grandes nombres de la literatura internacional, la arquitectura y el cine, así como a académicos y expertos en materias como economía e inversión.