La Fundación Ochotumbao recauda 13.000 euros en la Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística
02 agosto 2024La cantidad se destinará a Respiralia, entidad dedicada a la personas con Fibrosis Quística, una enfermedad rara cuyo tratamiento tiene un coste muy elevado y que requiere de una atención continuada a las personas que la padecen. La Fundación Deporte Joven ha colaborado en esta iniciativa.
La Fundación Ochotumbao ha recaudado un total de 13.051,60€ euros para paliar los efectos de la Fibrosis Quística, mediante su participación en la Vuelta a nado a Formentera. El dinero obtenido ha sido entregado a Respiralia e irá destinado a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que padecen esta enfermedad rara que no tiene cura y que precisa de tratamiento continuado y atención adecuados.
En la prueba participó un equipo solidario formado por Dani Rovira, cofundador de Ochotumbao; Daniel Solano, gerente de Ochotumbao; Vanessa Romero, la actriz, modelo y escritora; Martín Giaccheta, entrenador personal, y Juanlu González, actor, entre otros amigos y amigas de la Fundación.
A la campaña solidaria se sumó la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte, que se ha aliado a la Fundación Ochotumbao para este y otros proyectos con impacto social.
Ochotumbao ha contado también con el apoyo de las marcas que se sumaron al reto apoyando la causa: Tenth, Tajín, Hawkers, Goya, Fundación Abel Matutes, Clickché Comunicación, 226ers, Skateflash, Fundació Balearia, Suunto, Insotel Hotel Group, Verbigrafía, Nadal Retolació y el Consell Insular de Formentera.
El deporte es una de las vías habituales que la Fundación Ochotumbao, creada por los actores Dani Rovira y Clara Lago, utiliza para recaudar fondos y visibilizar causas que lo necesitan. En esta ocasión lo hizo a través de su participación en la Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística (FQ), que tuvo lugar en la isla del 28 al 30 de junio en la isla. Los participantes recaudaron fondos a través de distintas iniciativas deportivas, entre ellas, una carrera de varios de los miembros del equipo a beneficio de Respiralia.
Una de las acciones de mayor impacto fue la proeza de Martín Giacchetta, entrenador personal y colaborador habitual en los proyectos solidarios de Ochotumbao, especialmente en el ámbito de los retos deportivos solidarios. El deportista dio la vuelta entera a la isla Formentera a nado. “Los desafíos me gustaron siempre, fueron cambiando y madurando a lo largo de la vida, pero ahora el mar es lo que mejor se me da, me siento cómodo en el agua”, ha declarado Martín Giacchetta. Por su parte, su compañero de equipo solidario y cofundador de Ochotumbao, Dani Rovira, ha destacado que Martín “es una persona que tiene una energía especial, tiene los umbrales del dolor, del sufrimiento y de los límites de su cuerpo súper altos”. Finalmente, Giacchetta consiguió su objetivo.