Actualidad

La gran fiesta del deporte femenino llega a Cádiz con el Tour Universo Mujer

12 mayo 2023

La actividad arrancará esta mañana con el Foro Universo Mujer, que tendrá lugar en el IES Fernando Aguilar, y contará con la participación de las deportistas Gisela Pulido, Amelia Romero, Andrea Sánchez y Sara Hurtado. La programación deportiva, abierta a todos los públicos, continuará durante todo el fin de semana, en la Plaza de San Antonio de la ciudad, y en la Playa de la Victoria.

El Tour Universo Mujer se estrena a lo grande en su etapa en Cádiz, a partir de las 11.30 de hoy viernes, con un foro plagado de estrellas del deporte femenino de ámbito internacional, nacional y local. Moderadas por la patinadora olímpica Sara Hurtado, en el salón de actos del IES Fernando Aguilar se darán cita la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido; la doble campeona de Europa de fútbol sala Amelia Romero; la campeona del mundo de balonmano playa, Andrea Sánchez; y la exjudoca, hoy responsable de marketing y comunicación en la Federación Española de Judo, Carmen Calvo. En el coloquio, las ponentes departirán sobre los retos de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad, así como los éxitos de las deportistas en sus distintas ligas y disciplinas.

La llegada del Tour Universo Mujer a Cádiz, evento adscrito al programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha levantado una gran expectación debido al atractivo de las actividades que se desarrollarán entre los días 12, 13 y 14 de mayo tanto en el citado IES Fernando Aguilar (viernes) como en la plaza de San Antonio (sábado tarde y domingo mañana) o en la playa de La Victoria (sábado por la mañana).

Los horarios de actividad, están disponibles a través del enlace https://www.touruniversomujer.es/