Actualidad

Las Escuelas de Triatlón reciben su sello de Excelencia FETRI para arrancar la temporada 2023

16 enero 2023

La Fundación Deporte Joven, colaboradora en el proyecto de la Federación Española de Triatlón, ha estado presente en la entrega de reconocimientos, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

La Federación Española de Triatlón ha celebrado su gala EXCELENCIA FETRI de las Escuelas de Triatlón en la temporada 2022, en la que se ha otorgado el reconocimiento a las 19 Escuelas y Clubes de Triatlón que han logrado los distintivos de bronce, plata y oro, otorgados en la sede del COE de Madrid.

La entrega de los galardones y diplomas se realizó de manos de José Hidalgo, presidente de la FETRI; Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, y Ricardo Leiva, director de Deportes del COE.

José Hidalgo fue el encargado de abrir el acto y, tras agradecer a Ricardo Leiva y Félix Jordán de Urríes su presencia en el mismo, destacó que “hoy reconocemos por segundo año consecutivo a las Escuelas de Excelencia de la FETRI. En esta segunda edición ha sido un total de 19 Escuelas las que han conseguido llegar al máximo estándar de la Federación, y son el referente del buen hacer en nuestro país y son las Escuelas en las que nos debemos de mirar. Nos muestran el valor que tiene el triatlón a la hora de formar y educar, no sólo en lo deportivo, sino también en los valores. Unos valores que van a acompañar a estos chicos y chicas en su vida, independientemente de cuál llegue a ser su nivel deportivo en un futuro. Y por último quiero destacar el papel de la Fundación Deporte Joven, con quién hemos conseguido sacar este proyecto adelante y que siempre están dispuestos a activar y dinamizar proyectos innovadores”.

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, señaló tras el acto que “hacemos una valoración muy positiva de esta segunda Gala Excelencia FETRI de reconocimiento a las Escuelas de Triatlón porque lo que se premia es el trabajo de los técnicos, de los entrenadores y la gran importancia que tienen los niños y las niñas para el futuro del triatlón y del deporte en general. En este caso el deporte es el gran beneficiado y desde la Fundación Deporte Joven seguiremos apoyando este tipo de iniciativas innovadoras y que vienen a sumar a la actividad deportiva de este país y en este caso a la actividad deportiva del triatlón ”.

Por último, Ricardo Leiva también quiso sumarse a las valoraciones positivas al proyecto Excelencia FETRI destacando que “es maravilloso ver el salón lleno de tanta gente tan joven en esta casa, por la casa que pasan grandes campeones del Mundo, olímpicos… y es emocionante ver a tantos chicos y chicas que están empezando y que seguro que dentro de unos años veremos a alguno de ellos no sólo recoger un reconocimiento de la FETRI si no que seguro que también del COE.