Actualidad

Las Guerreras reinan en el Mediterráneo

01 julio 2018

España ha conseguido conquistar los Juegos del Mediterráneo al conseguir la medalla de oro tras imponerse en la gran final a Montenegro que se vio superado en todo momento por la espectacular actuación de Mercedes Castellanos bajo palos y una inspiradísima Alicia Fernández en ataque.

El encuentro comenzó con mucha velocidad y ritmo por parte de las españolas. Este estilo de juego hizo mucho daño a Montenegro que llegaba muy desgastada físicamente a la final. El conjunto dirigido por Carlos Viver fue el primero en obtener ventaja en el marcador con un 6:4 .

Fue en esto momento cuando apareció una de las grandes protagonistas del partido, Mercedes Castellanos. La guardameta española estaba espectacular bajo palos para desesperación de sus rivales. Gracias al buen hacer en defensa y la agilidad en ataque las Guerreras se marchaban de cuatro con un 9:5 que obligaba a hacer cambios al entrenador balcánico.

Montenegro pareció despertar, y logró un parcial de 0:4 que le sirvió para igualar el partido. Quizás este fue el momento más duro de España, pues además del empate acumuló hasta 10 minutos sin anotar. Pero fue entonces cuando Judith Sans rescató a las Guerreras para conseguir un gol que devolvía la superioridad en el marcador a las nuestras.

Tras el descanso emergió al figura de Alicia Fernandez, otra de las grandes destacadas del choque con hasta 8 goles que contribuyeron mucho a la victoria de las Guerreras. Además, la combinación perfecta entre Paula Valdeiva y Jennifer Gutiérrez hicieron que España consiguiera la máxima ventaja sobre el luminoso.

Con 27:23 en el marcador terminaría el encuentro y se desataría la euforia sobre la pista gracias a la victoria de España que se proclamaba campeona de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018. Esta medalla de oro significa el primer metal en la etapa de Carlos Vivier que cerraba un torneo perfecto con la Selección Española.

 

 

Fotografía: Valentín González de Garibay