Actualidad

Los campeones del Mundo de baloncesto clausuran el FID Castilla y León

27 septiembre 2021

Celebrar los 15 años de la Copa del Mundo de baloncesto de 2006 junto a sus protagonistas pone el broche de oro a una quinta edición del foro memorable, con la colaboración, un año más, de la Fundación Deporte Joven.

Un auditorio abarrotado durante las tres jornadas del V FID Castilla y León demuestra, una vez más, la pasión por el deporte que reina en la ciudad de León. Un sentimiento compartido por personas de todo el mundo que pudieron seguir en directo, vía streaming, la tercera cita protagonizada por la selección española campeona del mundo en 2006.

Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, cuatro de los jugadores de aquella selección hablaron, participaron en la última jornada del FID Castilla y León, y pudieron compartir con los asistentes distintas anécdotas vividas durante el campeonato, como cuatro amigos que vivieron juntos un sueño increíble. Estuvieron además acompañados por quien fuera seleccionador nacional, Pepu Hernández, que se mostró muy agradecido al FID por darle la oportunidad de volver a reencontrarse con este equipo.

Por la tarde, los Campeones del Mundo estuvieron también con los más pequeños, la cantera del baloncesto en León, en el lugar donde muchos de ellos habían jugado hace años con la selección, el Palacio Municipal de los Deportes. Para clausurar, el Director del FID Castilla y León agradeció la asistencia a todas las personas que llenaron las tres jornadas de esta edición. También, agradeció la participación d ellos ponentes que, una vez más, han hecho que León sea el centro de deporte en España durante tres días.