Actualidad

Los penaltis truncan el sueño del Sabadell

23 abril 2018

El equipo catalán no pudo alzarse con el título de campeón de la Euroliga femenina. Un partido de infarto contra Kinef Kirishi se resolvió en un tanda de penaltis demasiado injusta para las de David Palma que terminó con un 12-13 global que supuso la plata para el Astrapool Sabadell.

El inicio del encuentro fue de una igualdad máxima entre ambos equipos, el Sabadell optó por sosegar el partido, pero el Kinef, con un juego mucho más anárquico intentó convertir el juego en una ida y vuelta constante. Krimer adelantaba a las rusas, pero dos goles de Neushul y Maica ponían por delante a las de Palma. Igualaban las anfitrionas, pero la capitana Olga Domènech devolvía la superioridad a las vallesanas. Sobre la bocina, Ryzhkova ponía el empate (3-3).

En el segundo período el cuadro de David Palma se topó una vez más con los palos y con una Anna Karnaukh espectacular que se convirtió en una verdadera pesadilla para Bea Ortiz, Anni Espar y compañía. Solo se vieron dos tantos en estos segundos ocho minutos y los dos tuvieron el sello del equipo local. Con un peligroso 3-5 se marchaba el partido al descanso.

Tras la reanudación, el equipo española comenzó a despertar y Anni Espar aprovechaba un contraataque para superar, por fin, a Karnaukh. A falta de cinco minutos para la conclusión del tercer cuarto, Domènech empataba el duelo (5-5), pero el 5-6 de la veterana Ivanova dejaba una mínima renta para las de casa.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto, una gran definición de Neushul y una contra tras robo magníficamente ejecutada por Bea ponían por delante a Sabadell. Tras alguna decisión arbitral polémica, Kirishi recuperaba la iniciativa con los tantos de Krimer y Ryzkhova, pero el gol final de Neushul de penalti dejaba por decidir el título en una emocionante tanda de penaltis.

Y en esa lotería final ha estuvo más acertado Kinef, que ha anotó todos sus penaltis. A pesar de la derrota, el equipo español levantaba la plata demostrando una vez más el crecimiento y la buena labor del waterpolo femenino en España.