Actualidad

Madrid acoge la I Marcha Women In Bike de promoción del deporte femenino

12 septiembre 2022

Más de 300 mujeres han participado en la iniciativa, impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo, en el marco del programa «Universo Mujer», con la participación de la Fundación Deporte Joven, y el Consejo Superior de Deportes, entre otras entidades.

El centro de Madrid acogió ayer una 1ª Marcha Women In Bike que resultó todo un éxito y en la que más de 300 mujeres se dieron cita para rodar por el circuito final de La Vuelta a España con el objetivo de visibilizar el ciclismo femenino en nuestro país. Esta gran marcha se enmarca en el Programa «Universo Mujer» de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes cpn la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, siguieron el desarrollo de la competición, a la que concurrieron mujeres llegadas de todos los puntos de España, que compartieron pedaladas en una marcha que inundó de pasión por el ciclismo la capital madrileña.

Con un mismo maillot, las participantes recorrieron desde la salida en Plaza de Cibeles el Paseo de Recoletos, subiendo y bajando Gran Vía para acceder al Paseo del Prado llegando hasta Atocha, para volver a encarar el Paseo del Prado hasta Cibeles, previo paso por Neptuno. Un recorrido, sin duda, en el que disfrutar del centro de Madrid de una forma muy diferente y especial.