Actualidad

Madrid, preparada para acoger una multitudinaria I Marcha Women In Bike

09 septiembre 2022

Este domingo se celebra la primera Marcha Women In Bike, que contará con la presencia de más de 300 mujeres llegadas de todo el país para vivir una auténtica fiesta del ciclismo femenino.

Madrid acoge este domingo la I marcha Women In Bike, una fiesta del ciclismo femenino en la que más de 300 mujeres disfrutarán de un paseo por el circuito final de La Vuelta para otorgar visibilidad al imparable movimiento de mujeres en bici abanderado por el proyecto Women In Bike de la Real Federación Española de Ciclismo. El presidente de la Real Federación de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, estarán presentes, entre otras personalidades.

Con salida a las 10:00 horas, las participantes realizarán un paseo lúdico en el que disfrutar del centro de Madrid y el circuito que horas más tarde acogerá el final tanto de la Ceratizit Challenge By La Vuelta como de La Vuelta a España. De forma posterior a la salida en bici, las ciclistas podrán además acceder a la ‘Zona Women In Bike Experience’, donde disfrutar de un tentempié, animación y participar en sorteos. La marcha cuenta con el impulso del Consejo Superior de Deportes, el Programa Mujer y Deporte y la Fundación Deporte Joven, además de la colaboración de Movistar, que viene acompañando al proyecto Women In Bike desde su nacimiento allá por el 2018; y con el apoyo de Unipublic y Decathlon como colaboradores.

El fin de semana será también muy especial para algunas de las líderes Women In Bike que, de forma adicional a la salida del domingo, disfrutarán desde el sábado de la ‘V Convivencia anual de líderes’ que tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla de la capital, donde alrededor de 90 de estas mujeres que motivan y animan a otras a montar en bicicleta por todos los rincones del país completarán una jornada repleta de actividades.