Actualidad

Nuevo programa del “Tour Universo Mujer” el sábado 9 de octubre en Teledeporte

08 octubre 2021

Distintas deportistas repasan su participación en los Juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio, dentro del espacio enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer” impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

El “Tour Universo Mujer” regresa este sábado a su cita con Teledeporte, abordando un tema vital en la vida del deportista. Se adentra de la mano de la jugadora de hockey hierba María López; de la lanzadora de peso adaptada Miriam Martínez; de la atleta paralímpica Adiaratou Iglesias; y de la gimnasta Roxana Popa, en el complejo mundo del deportista de elite cuando disputa unos Juegos Olímpicos, como han sido los de Tokio. Reconocido por los propios deportistas como el evento de mayor calado mundial, también es catalogado como el mayor desafío al que se enfrentan por todo lo que rodea.

La participación en unos Juegos Olímpicos supone la culminación de un primer objetivo, el de sacar el añorado billete, que conlleva de manera inmediata la responsabilidad de defender un país de obtener un gran resultado, casi siempre en forma de medalla. Las deportistas coinciden en el compromiso que se adquiere cuando subes al avión y que los obstáculos superados hasta ese momento suben de nivel un par de peldaños más, con el podio al final del túnel.

En las habitaciones de la Villa Olímpica se concentran sueños, recuerdos, miedos, dudas, satisfacción, euforia, entusiasmo, etc. Todos los deportistas pelean por el mismo objetivo, pero solo tres son los elegidos. En esta edición del Tour comprobaremos cómo se sube hasta la nube del éxito y como se regresa con la espina clavada, a sabiendas de que el deporte siempre concede una segunda oportunidad llamada París 2024.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del “Tour Universo Mujer”, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.