Actualidad

Nuevo Tour Universo con recuerdo a Blanca Fernández Ochoa, estrella y pionera del esquí

19 febrero 2021

El lunes 22 de febrero, a las 19.30 horas en Teledeporte. El programa contará con participación de la deportista de bádminton Bea Corrales, que se enfrentará a una entrevista muy especial, y de la skater Mar Barrera, que retará a las boxeadoras Mamen Madueño y Patri Rodríguez a un desafío sobre la tabla.

Este lunes regresa el Tour Universo Mujer en su cita semanal con la audiencia de Teledeporte con un reportaje retrospectivo sobre la figura de Blanca Fernández Ochoa, una de las pioneras del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno. El Tour, enarcado en la iniciativa “Universo Mujer” impulsada por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Iberdrola, se ha trasladado hasta el entorno de Cercedilla en la Sierra Madrileña, cuna de los Fernández Ochoa, para rendir homenaje a la esquiadora con una deliciosa charla entre su hermana Lola Fernández Ochoa y Paloma del Río, periodista de Radio Televisión Española, que siguió muy de cerca su carrera deportiva y personal. Un viaje plagado de buenos recuerdos e impregnado de amistad.

En otra de las secciones, la jugadora de bádminton Bea Corrales, confiesa en una entrevista muy particular su visión sobre el futuro del deporte femenino y su filosofía de vida. “Es importante inculcar entre lo más pequeños todo lo que me ha dado este deporte”, comenta en un momento de la charla.

El skate será una de las disciplinas debutantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano y el Tour cuenta con la presencia de Mar Barrera, que ha retado las boxeadoras Mamen Madueño y Patri Rodríguez a colgar los guantes por unas horas para subirse a una tabla. El cierre del programa será para las jugadoras de hockey hierba Lara Pampín y Candela Mejías, que se someterán a un divertido quiz sobre el deporte que practican.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.